¿Quién es François-Henri Pinault?

¿Quién es François-Henri Pinault?

Como la semana pasada les contamos acerca de Bernard Arnault, hoy no podíamos sino hablar de su archienemigo, François- Henri Pinault. También es considerado uno de los 100 hombres más ricos del mundo, pero se encuentra en el lugar 74, con una fortuna estimada en 7.000 millones de dólares. Su holding Artemis tiene filiales como PPR (dentro de la cual están Gucci Group -el cual a su vez controla Gucci, Yves Saint-Laurent, Sergio Rossi, Boucheron, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Stella McCartney y Balenciaga-, Puma, Fnac y Redcats), Château Latour (viñedo), Stade Rennais F.C (club de fútbol), Christie’s (casa de subastas) y para comunicar todo lo anterior e influir en la opinión pública, la filial Sebdo Le Point publica semanalmente la revista Le Point.

Este hombre con aires de Daniel Craig (el último James Bond), nació en 1962 en Rennes, Francia. “Estudió en la Escuela francesa de altos estudios comerciales HEC, donde adquierió los conocimientos para trabajar en las empresas de su padre. En 1989 se convirtió en director general de France Bois Industries”, y más tarde lo sería de Pinault Distribution. “En 1993, parte a trabajar a África, y en 1997, es nombrado director general de FNAC. En marzo 2005 da un gran salto al ser nombrado presidente de Pinault-Printemps-Redoute (PPR), en reemplazo de su padre. El 20 de junio de 2007, asume la presidencia del consejo de administración de la empresa alemana de equipamiento deportivo Puma, después de que esta fuera adquirida por el grupo PPR.”

Es tal vez su vida personal la que más llama la atención, gracias a su vinculación amorosa a la modelo Linda Evangelista y amistades famosas. “El 14 de febrero de 2009, en una ceremonia íntima, Pinault se casó con la actriz Salma Hayek y el matrimonio religioso se celebró el día 26 de abril en Venecia en el Palazzo Grassi, (perteneciente a la familia de Pinault) lugar donde se habían conocido tres años atrás. Anterior a la boda se celebró una fiesta de máscaras alusivas al Carnaval de Venecia, a la que asistieron diversas personalidades como Penélope Cruz, Jacques Chirac, Bono, Gael García Bernal, Luis Miguel, Charlize Theron, Ashley Judd y Prince (quien compuso la canción Valentina, dedicada a la hija del matrimonio), entre otros.”

Comentarios

También te puede interesar