UBS le dice a sus empleados: “Vistan para impresionar”

UBS le dice a sus empleados: “Vistan para impresionar”

El banco suizo, UBS, publicó un código de vestimenta de 43 páginas, para sus empleados que tienen contacto con público, en el que aconsejan que prendas y accesorios usar y cuales definitivamente evitar, incluso sugieren que tipo de alimentos deberían consumir todo en búsqueda de una apariencia pulcra y que sea capaz de impresionar a los clientes.

Entre las indicaciones que los empleados de UBS pueden encontrar están la recomendación del uso de trajes en gris oscuro, negro o azul marino ya que “son colores que simbolizan competencia, formalidad y sobriedad”. Los hombres también tienen recomendaciones respecto a la ropa interior la cual debería ser de buena calidad y de fácil lavado, además del uso de calcetines negros. Las joyas no son un elemento a incluir, a excepción de relojes “que indican confianza y puntualidad”.

En cuanto a las mujeres el largo de la falda debe ser cómo mínimo a mitad de la rodilla, respecto al maquillaje este debe incluir rimel y un labial suave, elementos que “realzaran su personalidad”, además de considerar que se deben evitar accesorios muy vistosos o que estén muy a la moda. El cabello debe estar bien cuidado y ojalá con un corte con estilo ya que “incrementa la popularidad del individuo”.

Otras cosas que UBS recomienda son:

Para las mujeres se recomienda:

– Usa tu chaqueta abotonada, pero si te sientas desabotónala

– Asegúrate de mantener escondidas tus canas

Para los hombres se recomienda:

– Guarda tu traje en una percha grande para conservar su forma

– Programa citas con el peluquero cada 4 semanas para mantener la forma de tu corte de pelo

Lo que NO se recomienda:

– Comer ajo y/o cebolla

– Fumar o estar en lugares donde se fume

– Usar camisas de manga corta o colleras

– Usar calcetines muy cortos con los que se vea la piel al sentarse

– Que se vea la ropa interior

– Retocarse con perfume durante o después de la hora de almuerzo

– Usar nudos de corbata que no combinen con la forma de cura o de tu cuerpo

Por ahí he leído que una empresa que espere que sus empleados cumplan con todos estos requisitos debería sumar ceros a sus sueldos, se entiende que UBS quiera que sus empleados tengan una apariencia agradable que hable de alguien que da confianza, pero de verdad para un alto porcentaje de la población probablemente sea difícil adquirir la disciplina de cumplir al pie de la letra todas sus recomendaciones, además de ser consejos que también incluyen tiempo y dinero que, de seguro, no saldrán del bolsillo ni del horario de trabajo de los empleados de este banco suizo.

¿Ustedes que opinan? Los dejo con un video de la CNN en el que se discute el tema

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar