Zapatos made in Chile III

Zapatos made in Chile III

Hace un tiempo misi pAnk les mostró en dos artículos distintos (Zapatos made in Chile I y II) calzado chilensis. Desde ese entonces han surgido nuevas e interesantísimas propuestas que deseamos compartir con ustedes, para que vean la evolución que éste ha experimentado a lo largo del tiempo.

A Esteban Arteaga le gusta investigar y buscar diversas texturas y colores en curtiembres. Los materiales que emplea para la base del calzado es esencialmente cuero de vacuno. Los tonos en que se mueve son neutros y oscuros. Para los tacos, busca alternativas a la madera o el plástico forrado, e innova con acrílico, aluminio y madera de bambú. Para su colección anterior, el concepto era la muerte de Alexander McQueen. Ahora quiso tomar como referencia un arácnido y a partir de allí crear una historia sobre este ser que mata sólo por satisfacer su necesidad de reproducción. “Si lo llevas a una mujer real, sería como un tipo de mujer fatal donde sólo ve al hombre como un objeto para lograr lo que quiere. Me gusta darle ese poderío a la mujer, hacerla sentir que puede dominar el mundo arriba de 15 cms.”

De momento pueden contactar a Esteban Arteaga en facebook.

Maldita Obsesión se trata de 3 diseñadoras: Andrea Aguirre, Rafaella Lagos y Maria Fernanda Gaete. Las primeras dos estudiaron diseño de calzado durante el año 2010 en Espacio Buenos Aires, Argentina y la última se quedó en nuestro país estudiando administración de empresa. Sus zapatos son 100% cuero argentino. Principalmente ocupan cuero de cabra para la capellada, también gamuza y cuero de vacuno. Para la próxima colección otoño invierno seguirán trabajando con plataformas de madera, pero cambiarán los actuales y coloridos suecos por las botas sobre la rodilla, también conocidas como cuissardes, botas hasta la rodilla puntiagudas y punta redonda, botas estilo ecuestre, tejanas y rockeras. Además están fabricando botines y bototos con distintos diseños de cuero, cortes y aplicaciones.

Para contactarlas pueden buscar Maldita Obsesión en facebook, escribir al mail ma.obsesion@gmail.com y llamarlas a los celulares de 76975730 (María Fernanda Gaete), 83621930 (Rafaella Lagos) y 74319501 (Andrea Aguirre).

Sagrado Made in Chile es el proyecto de la periodista Paula Galleguillos, quien dejó su trabajo para dedicarse por completo a su pasión: el diseño de calzado. Para ello investigó acerca del tema, buscó talleres, maestros y los mejores materiales que podía encontrar en nuestro país y luego de seis meses de trabajo non-stop pudo ver concretada su primera colección. Todos los meses surgen nuevos modelos para hombres y mujeres con un diseño único y de excelente calidad, los cuales son realizados completamente a mano y 100% cuero. “Son diseños entretenidos, elegantes y únicos con buenísimas terminaciones y materiales que son dignos de cualquier vitrina nacional e internacional.”

Paula trabaja a pedido, y demora 2 semanas en entregarlos. A partir del 20 de enero los productos estarán disponibles en el sitio web www.sagradobyme.cl. Por ahora pueden encontrar más imgágenes en zapatossagradomadeinchile.blogspot.com y facebook. Su e-mail es sagradomadeinchile@gmail.com.

Zapatos Ale Jiménez es un calzado hecho a mano con maestros chilenos. El cuero también es nacional, del cual destaca Alejandra que cada vez hay más variedad en colores. Esta chica pienso que el mercado del zapato de autor en Chile cada día esta siendo más importante, lo que le parece muy bueno ya que ahora se puede comprar un zapato diferente con estilo en nuestro país sin que sea necesario buscarlos en el exterior. También nos señala que “siempre me inspiro en lo antiguo tratando de hacer un zapato clásico con un toque contemporáneo” y que dentro de sus proyectos para el futuro planea expandir la producción a otros lugares.

En la tienda Engracia (Av. Providencia 2563 Local 10, CineArte Tobalaba) pueden encontrar ropa y los zapatos en cuestión; pueden visitar su blog http://www.zapatosalejandrajimenez.blogspot.com/ y encontrarlos en facebook.

Zapatos Cordonnier es la incursión en moda de la diseñadora industrial Pilar Raveau. Una vez titulada hizo un curso de diseño y confección de calzado, y así pudo entender y comprender el proceso completo del zapato. Los materiales que utiliza son telas estampadas, cuero (carpincho, gamuza, badana, reno). Es tal vez la propuesta más romántica de todas.


Su e-mail de contacto es pilarraveau@gmail.com. La pueden ubicar al teléfono 79888952 y en facebook.

Comentarios

También te puede interesar