Tendencias make up 2011 – Parte I

Tendencias make up 2011 – Parte I

Es esperable que ya hayan visto algunas o quizás todas las tendencias que se esperan para el otoño – invierno del 2011 en nuestro lado del mundo, pero nunca está de más echarle una repasada a lo que se nos viene…

Creo que para poder entender las tendencias –ya que son bastante variadas- es bueno ver de donde salieron las inspiraciones y ver cómo fueron interpretadas o adaptadas por cada diseñador o estilista según su criterio, para que se hagan una idea casi todo gira en torno a las décadas de los 50’s, 60’s y 70’s con las grandes divas correspondientes… Aquí vamos entonces:

DISCO


La grandes musas que sirvieron de inspiración para esta tendencia son: Jerry Hall y Bianca Jagger. Un elemento que se destaca acá es el “eyeliner” bien definido y largo, pero sólo usado en la parte superior del parpado para poder conseguir una mirada intensa y profunda –puede ser delineador líquido o algún producto de textura “khol” ya que son cremosos y fáciles de mezclar-. Como la mirada es intensa; se sugiere que los labios deben quedar en un tono más neutro para suavizar el look.

MOÑOS CON VOLUMEN


Acá la inspiración sale de las divas de siempre como Sofia Loren y Brigitte Bardot – peinados extremadamente escarmenados y con volumen; que a simple vista se ven “sin mucho trabajo, pero perfectamente acabados”-; la propuesta para la temporada es hacerlo de la forma más natural y fácil posible; utilizando horquillas para sujetar cada mechón de cabello escarmenado en pequeñas cantidades; esto acompañado de la infaltable laca. Para poder conseguir ese volumen extra se recomienda utilizar productos específicos para el volumen y shampoo contra la resequedad del cabello. Acá también pueden recurrir a los onduladores de ondas grandes o a los tradicionales “tubos de Doña Florinda” para lograr más volumen y movimiento.

NUEVO GRUNGE


Esta tendencia no parte inspirada en los comienzos de los 90’s, ni en Courtney Love, ni nada por el estilo; las musas inspiradoras de esto son Jane Birkin y Claudia Cardinale. Esta propuesta, me encanta, es fácil de replicar y de usar – lo cual es aún más importante- por cualquier persona o humano. En vez de lucir desaliñadas y sin gracia aparente; la interpretación es verte “natural”, pero no dulce ni angelical; sino que conservar un look más “post party” –pelo liso o con ondas casi desarmadas, con algunos mechones con más frizz, un desordenado-ordenado-. El make – up se centra en unos ojos profundos maquillados en marrones, beiges, cafés y damascos suaves bien reducidos; sin brillo ni estridencias sólo un poco de “luminosidad” –una textura satinada-la idea es conseguir ese aspecto “más natural , descuidado y espontáneo”. Labios con hidratante –con y sin color- o labiales en tonos muy similares al color natural y la piel debe ser muy natural y para nada recargada con un acabado suave y neutro por completo. Si uno asociaba el grunge más a la música rock de comienzo de los 90’s acá esto esta bastante distante; claramente la interpretación apunta a algo más setentero y medio “indie”.

Ahora a buscar los elementos para conseguir los looks de la próxima temporada… que ya se nos acerca!

Comentarios

También te puede interesar