¿Quién es Laurent Dombrowicz?

¿Quién es Laurent Dombrowicz?

Estilista y Consultor de moda, esas son las áreas en las que se desarrolla Laurent Dombrowicz, quien nació en Bélgica el 6 de Enero de 1966. Su formación académica no la comenzó directamente en el mundo de la moda, en 1987 se graduó como Director de Cine del INSAS, universidad dedicada al teatro y cine en Bruselas.

Es a los 23 años cuando se acerca a la moda convirtiéndose en el Director de Moda de la revista belga, escrita en francés, Weeken L’Express. De 1989 a 1997 Dombrowicz trabajó como estilista para varias publicaciones en Europa, entre ellas: Euroman, Squeeze, Attitude y Jardin Des Modes. Su estilo, desde sus principios, se ha caracterizado por mezclar el arte y la moda, además de siempre integrar sus conocimiento de historia del cine.

Algo primordial en la carrera de Laurent ha sido descubrir nuevos talentos, en 1997 fundó y manejó la compañia de Olivier Theyskens, quien era en ese entonces su asistente. A fines de los 90 empezó una relación comercial de 6 años con el diseñador belga Xavier Delcour. Más recientemente trabajó como consultor para el diseñador catalán José Castro y para el diseñador persa-alemán Boris Bidjan Saberi.

Laurent Dombrowicz también escribe, ha contribuido para Citizen K International con entrevistas para los personajes más importantes de la industria como: Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Donatella Versace, Raf Simons, Azzedine Alaïa, Miuccia Prada, Alber Elbaz, Giorgio Armani, Lucas Ossendrijver, Viktor&Rolf, Dries Van Noten, John Galliano, Thom Browne, entre otros.

Cuando se trata de elegir fotógrafos para sus producciones siempre varia, ha trabajado con los más famosos como Jean Baptiste Mondino, Tyen, Sarah Moon y Ruven Afanador, también con talentos emergentes y hasta con totales desconocidos

Como consultor de moda desde el 2005 que otorga análisis de tendencias de estilo a L’Oreal en los que relaciona los acontecimientos del mundo del arte, la moda y los cosméticos. En el 2007 fue elegido para ser el Director de Arte del 080 Barcelona Fashion Week, en esta edición Dombrowicz hizo tributo al trabajo de Thierry Mugler, su diseñador favorito, con un show de 45 minutos, la participación de 100 modelos y 3000 personas como público.

Actualmente trabaja como Director de Moda de la publicación francesa So Chic y contribuye como Editor de Moda para Vogue Korea, entre otras colaboraciones y proyectos con las marcas, diseñadores y publicaciones más estilosas y prestigiosas de la industria.

Comentarios

También te puede interesar