Lea T, no la primera modelo transexual

Lea T, no la primera modelo transexual

Desde que Ricardo Tisci fichó a Lea T como rostro de la campaña para Givenchy F/W 2010, el mundo de la moda y los blogs no han parado de hablar de esta nueva figura del modelaje.Lea proviene de Brasil, estudia veterinaria y es transexual; nació como Leandro Cerezo, es hija del famoso futbolista brasileño Toninho y fue descubierta por el diseñador cuando aun no se atrevía a enfundarse en tacones y vestidos, pero tras el apoyo de Tisci y Carine Roitfeld decidió lanzar su carrera.

Luego de una temporada, Lea se ha transformado en una verdadera estrella: muchos la catalogan de haber cambiado la cara de la sexualidad en la moda, y de ser una verdadera pionera. Además, apareció en la portada de la edición de febrero de Love Magazine siendo besada por Kate Moss, en una fotografía que sin duda ha dado que hablar. Pero seamos justos con las verdaderas pioneras; antes de Lea, allá por mediados de los ’60, la primera modelo transexual reconocida fue April Ashley, que apareció en Vogue bajo el lente de David Bailey y Terence Donovan, se emparejó con Omar Shariff y jura haber tenido un romance con Michael Hutchence a mediados de los ’80. Glamour y anécdotas son mezcladas en un libro que lanzó el 2006, donde cuenta su tormento antes de convertirse en estrella de las revistas y que si es llevado al cine Catherine Zeta-Jones debería interpretarla, clama Ashley.

En los ’80, Carolyn Cossey se transformaría en la primera Chica Bond en declararse transexual, mientras aparecía en el video de The Power Station “Some like it hot”. Lauren Foster sería la “it girl” de los transexuales según Andy Warhol, luego de aparecer en Vogue y presentarse en cada fiesta de Studio 54 que tuviera a Grace Jones o Boy George en la lista. Pero fue Teri Toye la más exitosa de todas: modeló para Chanel, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler, y fue la musa de Stephen Sprouse. Steven Meisel, Sprouse y Toye fueron considerados verdaderos iconos de la bohemia ochentera en Nueva York, y cada cierto tiempo aparece en alguna revista como Visionaire, donde el 2006 desplegó todas sus poses frente a su amigo Meisel.Y quizás, sea la verdadera inspiración tras el look de Lady Gaga.

Comentarios

También te puede interesar