Paris Haute Couture: Armani Privé y Christian Dior

Paris Haute Couture: Armani Privé y Christian Dior

El martes comenzó la semana de la alta costura en París y en VLC revisamos las propuestas de dos grandes de la industria: Armani Privé y Christian Dior.

Armani Privé presentó una colección que estuvo inspirada en el brillo de las piedras preciosas y con la que se ganó la admiración de todo los presentes en el desfile, sobretodo de una frontrow en la que estaban celebridades como: Sophia Loren, Jodie Foster y Olivia Wilde. En Style.com describieron esta colección como un gusto que se puede dar Armani ya que ha llegado a un punto de su carrera en que ya no necesita agradarle a nadie excepto a si mismo. Con este derecho ganado desarrolló una colección de otro planeta, otro planeta que estaba compuesto por telas, aplicaciones, brillo, tonos metalizados, formas y cortes que nos hablaban de tecnología y de prendas un tanto frías, pero un planeta que de todas maneras cualquiera quisiera descubrir con tocados y sombreros que fueron elaborados por Philip Treacy.

Christian Dior presentó una colección en la que el protagonista es Galliano, su inconfundible dramatismo, sus flores, sus capas, su volumen y su paleta de color que combina con esa silueta clásica del New Look de Dior. Como primera impresión odié esta colección, pero cada vez que la veo me gusta un poquito más, eso si no puedo con los bordados y aplicaciones de flores de Galliano matan sin vuelta atrás la elegancia que podría ofrecer una colección de alta costura.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar