Quién es quién en el mundo de las modelos (Parte I)

Quién es quién en el mundo de las modelos (Parte I)

Tantas caras, tantas supermodelos, y apenas conocemos los nombres de unas pocas, o simplemente vemos ese rostro tantas veces que también nos gustaría saber cómo se llaman. Con el auge del street style de las modelos por toda Internet, ya no sólo se trata de portadas de revistas, sino también de querer identificar a las sucesoras de las Lindas, Naomis, Christys, Giselles o Natalias que ya llevan mucho rato en la cima de la fama y la moda.

Daria Werbowy

Ucraniana de nacimiento, canadiense de corazón, Daria representa con sólo 26 años una extensa y reconocida carrera que la llevó a ser el rostro de Lâncome, Versace, Dior, Prada, Yves Saint Laurent, Chanel, Gucci, Hèrmes…uf, y muchas marcas más. En el 2005 acaparó todos los focos, engalanó la portada de Vogue y fue la más visible chica de pasarela después de Giselle Bundchen, que ya para esa época venía siendo opacada por estas nuevas modelos. Y su estilo personal es totalmente Glam rock: fue famosa por combinar el inusual vestido metálico de Versace con una simple chaqueta de cuero vintage. Mucho negro, mucho cuero y simples camisetas blancas.

.

Natasha Poly

Es rusa, tiene 24 años y es reconocida como una de las más elegantes modelos de la actualidad. Cavalli, Gucci, Dolce & Gabbana y Lanvin la adoran, mientras ella comparte su trabajo en las pasarelas con esas fotografías que tanto les gustan a los blogs sobre estilo de modelos en París. Siempre mimetizando la elegancia europea con harto negro en capas pero dramático maquillaje azulado o verde, Poly es toda una veterana de las campañas de moda, protagonizando casi todas las principales durante el 2008.

.

Freja Beha Erichsen

Con un look totalmente inusual para el resto de las modelos, esta danesa de 22 años trajo el estilo andrógino de vuelta: aunque se hizo conocida con una larga cabellera y un flequillo a tono, ya se apoderó del cabello corto y masculino, combinándolo con muy masculinas tenidas entre los desfiles de Paris y Nueva York. Su amistad con Irina Lazareanu y Agyness Deyn potenció su nombre, pero ya es reconocida como una de las nuevas musas de Karl Lagerfeld, apareciendo en las campañas de Chanel y en las de la firma del propio kaiser.

.

Lara Stone

La “Brigitte Bardot” del modelaje, ha traído de vuelta las sensuales curvas a una delgadísima industria, explotando la imagen de chiquilla pervertida que maneja en sus fotografías. Es holandesa y tiene 26 años, pero ya se caracteriza por darle ese toque a cualquier portada o editorial de revista, logrando que Calvin Klein le diera la campaña de jeans que más de una década antes protagonizara Kate Moss. Además, Ricardo Tisci de Givenchy la adoptó como su imagen durante cinco temporadas seguidas. Su estilo personal es relajado, muchas camisetas negras y un buen lápiz labial rojo.

Comentarios

También te puede interesar