Istanbul Fashion Week

Istanbul Fashion Week

La capital de Turquía festejó la moda en grande este fin de semana. Desde el 3 al 6 de febrero, los apasionados del vestuario pudieron contemplar las colecciones de 9 marcas y 18 diseñadores de la región para la próxima temporada 2011. Entre propuestas muy sobrias y otras más vanguardistas, destaco a estos cuatro diseñadores a continuación.

Una de las colecciones más sutiles es Ozlem Okaya. Esta diseñadora nacida en Istanbul, se graduó en 2001 de diseño textil en la facultad de bellas Artes en la universidad de Mimar Sinan. Luego de trabajar para varias firmas, creó su propia marca en 2004: Özlem Kaya Tasarım y también se dedica a crear prendas exclusivas para el jet-set turco.

Mehtap Elaidi celebró su décimo aniversario en esta pasarela. La motivación que mueve a esta diseñadora turca es el juego constante entre las referencias al pasado, vivir el presente y crear las nuevas siluetas del mañana.

Koton es una imponente marca de Turquía, que varios lo asemejan a H&M o Mango, por la facilidad de renovarse según las tendencias. Esta marca se encuentra en varios malls dentro y fuera de este país, con un abanico de productos de alta calidad (accesorios, ropa masculina, etc).

El pasado 8 de diciembre de 2010, el consejo británico para el concurso de jóvenes emprendedores premió a Gunseli Turkay, una joven diseñadora de Turquía. Su primera colleción la lanzó en 2009, y empezó a vender sus prendas en Lebanon, Italia y en Londres.

Comentarios

También te puede interesar