Fashion rules: Como usar la chaqueta biker

Fashion rules: Como usar la chaqueta biker

Con el otoño a la vuelta de la esquina (aunque este calor nunca se pase) necesitamos empezar a pensar en abrigos. Mi opción personal para esta temporada será ésta: La chaqueta motoquera o biker, que bien usada es la mejor manera de dar un look actual a casi cualquier cosa. A pesar de que ya está entre nosotros hace mucho, en éste otoño-invierno boreal fue una de las prendas más usadas tanto de día como de noche, y tiene por qué.

Pero como no todo es color de rosa, ésta chaqueta tan práctica tiene un par de reglas a seguir. Veamos los sí y los no de esta maravilla:

Los si:

1. Si al rock, pero simple: La forma más inmediata y fácil de usar esta chaqueta es con un look rockero, pero pulido, manteniendo simples proporciones. Con pantalones skinny, una polera y botas, o incluso tacos (tacos fuertes preferentemente), queda perfecta.

2. Si al look bohemio: Si el look rockero no es estilo, el look bohemio, más holgado y cómodo, puede ser la opción. Lo más importante es mantener todo estilizado, combinando pantalones anchos y sueltos con partes de arriba ajustadas o en su defecto, zapatos altos.

3. Si al look sexy: Cuando el cuerpo acompaña, se tiene total libertad para hacer de esta chaqueta el complemento perfecto para los vestidos apretadísimos y cortos que a las celebrities les gustan tanto (como los de Hervé Léger). Recomiendo pasar de este look si no se tiene un súper cuerpo o mucha experiencia en el tema, porque aún con chaqueta encima, esos vestidos son difíciles de usar sin parecer prieta o sin sentirse muy auto-conciente.

4. Si a las capas y a la mezcla de texturas: Cuando ya tenemos más confianza, ésta chaqueta se convierte en una prenda que “amarra” todo un conjunto de prendas disímiles. Atreverse es esencial. Aparte, telas tan distintas como la lana, el tweed, el algodón,y el denim combinan con ella, y eso hay que aprovecharlo. Quizás las únicas telas prohibidas son las muy volátiles o demasiado delicadas.

5. Si a la femeneidad: No porque sea de cuero significa que tenga que ser amachada ni mucho menos. Las faldas y los vestidos son un gran complemento para éstas chaquetas, mientras no sean demasiado “de princesa”.

Los No:

1. No a las chaquetas extra grandes: La medida perfecta de ésta chaqueta es un poquito más chica que lo común. Las grandes se ven muy anticuadas y poco sentadoras, así que a cuidar las proporciones. No queremos parecer una concursante de Rock of Love.

2. No al look gótico exagerado: La idea es agregar un poco de edge al look, no transformarse en Elvira. Hay que mantener a raya el complementar la chaqueta con cuero negro, brocatos, medias rotas, maquillaje exagerado y negro, etc.

3. No a la chaqueta cerrada: Cuando la chaqueta es corta y el cuerpo no es exactamente un palo, llevarla cerrada acorta mucho la figura, y crea panza y pliegues no muy bonitos. LLevarla abierta es fundamental para adquirir el look y las cualidades sentadoras mágicas de la chaqueta.

4. No a la exageración con los accesorios: Demás está decirlo, pero si ya tenemos capas, mezcla de texturas, rock y sexy, mantengámos los accesorios simples, y coherentes con el estilo que hemos decidido.

Eso es todo, a disfrutar de la motoquera se ha dicho.

Fotos: The sartorialist// Stylesightings// Stylescout// Jak & Jil.

Comentarios

También te puede interesar