Marco Corso: Crab Love

Marco Corso: Crab Love

Marco Corso es una joven promesa del diseño Italiano. Hace un par de años que debutó como diseñador y se ganó un puesto en el MIlan Fahion Week para mostrar una de sus primeras colecciones en 2010.

Marco nació en la capital de la moda de Italia, quien antes de dedicarse a la confección de prendas, trabajó como director de arte en agencias de publicidad. En 2008 siguió un curso de diseño de vestuario en el Domus Academy de Milan, y apenas terminado el curso, empezó a trabajar en distintos proyectos de diseño. Creó una línea de accesorios para Cose A Tre al mismo tiempo que creaba su primera colección personal, con la que ganó el premio Next Generation y le permitió participar en la Semana de la Moda de Milan en 2010.

colección otoño/invierno 2010

Las pocas pero interesantes colecciones que ha creado, han denotado una gran investigación textil, con las que nos sorprende con nuevas texturas en las telas. Además de su trabajo técnico, se preocupa por darle sentido a sus colecciones y conceptualizarlas. Antes de lanzarse a diseñar, Marco se imagina y crea una historia que quiere contar, siempre relacionado con los sentimientos de las mujeres. Su última colección, primavera verano 2011, se llama Crab Love (amor de cangrejo) en donde el diseñador nos lleva a una isla desierta en el océano, con fuertes vientos y donde la lluvia se alterna por momentos con el sol intenso.

fuente: Vogue.it

El imaginario que dio sentido a esta colección se ve reflejado en la paleta de colores, dorados y colores cálidos, con prendas por capas y texturas más rígidas, imitando la textura de la arena y la protección de los crustáceos. Todo esto lo logra fundir con los tonos más fríos y drapeados que asemejan algas y oleaje marino. Creo que la próxima colección otoño-invierno que está por salir del horno no nos defraudará.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar