London Fashion Week: parte 1

London Fashion Week: parte 1

Te mostramos aquí las propuestas más innovadoras y llamativas de las pasarelas que hasta hoy se han realizado en el London Fashion Week. Los estudiantes del Central Saint Martins  tuvieron su espacio en esta semana de la moda, en el que varios nos dejaron con la boca abierta. Entre los diseñadores de las ligas mayores, dos de los menos conservadores fueron Charlie le Mindu y Vivienne Westood, pero la verdad, ¿cuándo no lo han sido?

Jenny Postle, Pietro Franch, Rejina Pyo y Kathleen Kye

Son cuatro los estudiantes de Saint Martins que queremos destacar por sus colecciones más vanguardistas. Jenny Postle, presentó un meticuloso trabajo hecho con patchwork y transparencias con un imaginario completamente  folk. El segundo en la foto, es Pietro Franch, que presentó su colección de vestuario masculino, con estampados y texturas poco usuales e innovadoras. El trabajo de Rejina Pyo fue uno de los más extraños, ya que implemetó figuras de madera que cubrían los cuerpos de las modelos. Finalmente, aparece la colección de Kathleen Kye, con aplicaciones relacionadas con la fuerza animal, pectorales y garras, colores y formas parecidas a un panda y como se ve en la foto, una chaqueta con la gigante mano de King Kong.

Vivienne Westood

De Vivienne Westood pudimos apreciar diversas inspiraciones que se unieron en la pasarela: payasos, mafiosos, bufones, un poco de África y también de Charlie Chaplin. De alguna manera, todas estas cosas se complementaron de forma armónica pero también contaminada, gracias a un maquillaje corrido y distintos tipos de accesorios.

Charlie Le Mindu

Por último, el más controversial de todos: Charlie le Mindu. Quiso mostrar de forma dramática la fuerza de la mujer y el maltrato hacia ella. No solo impactó con modelos que desfilaban sin ropa pero sí con accesorios o con un peinado especial, sino que en cada una de sus propuestas se leía un mensaje claro, en el que mostraba los papeles que desarrollan las mujeres y su impacto en la sociedad.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar