Cibeles Fashion Week

Cibeles Fashion Week

Madrid empezó a celebrar su diseño nacional desde el 18 de Febrero, en el marco de la semana da la moda de Cibeles. Aquí te mostramos lo mejor del prêt-à-porter español, que se definió por siluetas simples y elegantes. El impecable y dramático negro fue el protagonista de la mayoría de las colecciones de los siguientes diseñadores:

Ana Locking

Ana Locking: esta diseñadora presentó una colección de mini-vestidos, fusionando telas rígidas con otras de cierto movimiento. El elemento conductor fueron las mangas estructuradas y los vestidos construidos con un solo hombro.

Duyos

Duyos: se notó claramente la influencia de los años 70’ en la propuesta de Duyos. Mezclando diversas texturas, e utilizando el turquesa, amarillo, rojo bermellón y celeste, esta colección conformó una de las más coloridas que se presentaron en Cibeles Fashion Week.

Ángel Schlsser

Angel Schlsser: negro y azul definen esta colección, así como el brillo sutil en ciertas prendas. Un look muy cómodo y sentador, que sigue la silueta femenina.

Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga: fueron prendas estructuradas las que desfilaron en la pasarela de Cibeles de Amaya Arzuaga. Trabajó con cueros y lanillas para esta colección 2012, creando prendas muy actuales y algo rockeras, con una pisca de verde esmeralda y color frambuesa.

Victorino Lucchino

Victorio Lucchino: este diseñador utilizó la superposición de telas para dar cierto volumen a las prendas así como los drapeados que otorgan un look alargado y sobrio.

Miguel Palacio

Miguel Palacio: el amarillo y el verde agua fueron los acentos que despertaron la colección ente el drástico negro. Miguel supo jugar con distintas texturas, entre sedas, brillos, felpudos y calados en las telas.

Roberto Verino

Roberto Verino: Este último es el creador de una silueta claramente más oriental. Con kimonos-abrigos, vestidos brillantes y suaves transparencias, las modelos lucían las diferentes piezas con un peinado de corte futurista y asiático.

Fotografías extraídas de vogue.es

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar