Milán Fashion Week: parte 1

Milán Fashion Week: parte 1

De la semana de la moda de Milán hay mucho para ver. Es por eso que en esta primera parte, te mostramos lo mejor de la moda italiana, en donde los tonos violetas y las pieles se vieron transversalmente entre las distintas propuestas.

Lorella Signorino le hizo un guiño a los años ’70 con una colección de siluetas retro en negros, morados y toques de amarillo. Las pieles, las aplicaciones de pedrería y los brillos formaron el hilo conductor de la propuesta que dejó en ocasiones las piernas al descubierto.

Lorella Signorino

D&G fue definitivamente lo más juvenil y colorido del Milan Fashion Week. Con todos los colores posibles, la propuesta era vibrante y alegre, siguiendo una línea de estampados de tipografías que al estar muy saturadas componían otras figuras. Al principio se vieron estampados blancos con negro, para dar lugar a una paleta de naranjos, amarillos fucsias y rosados.

D&G

Albino D’Almato es el creador de la marca Albino, quien se inspiró en la ciudad de Nueva York y en los artistas norteamericanos Rothko y Keith Haring para diseñar su colección otoño-invierno 2011. El fuerte de esta pasarela fueron las texturas y el uso de las pieles por bloques, a veces en el ruedo de una falda o en plena cintura.

Albino

La propuesta de Gucci fue una de las más fuertes, con dos imaginarios paralelos, el de una mujer muy seductora y otra que combina el estilo dandy y mafioso. La primera lleva vestidos de noche, con transparencias y escotes profundos, mientras la otra, con sombrero en la cabeza, luce pantalones de tela, chaquetas y muchas pieles.

Gucci

“Fairytale” es el nombre de la última colección de Missoni, en la que sutilmente, nos transporta a un lugar mágico lleno de colores y texturas diferentes. El degradado en tonos pasteles en las pieles y cueros de serpientes nos hacen pensar en personajes Angela Missoni inventó especialmente para esta colección.

Missoni

Mañana en la misma hora y mismo canal, podrán encontrar la segunda parte de la revisión del Milan Fashion Week.

Fotos: fashionising.com

Comentarios

También te puede interesar