Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Hoy conmemoramos “la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.” También se rememora el incendio de 1908 en que murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, a raíz de una protesta que realizaban por los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales. En la actualidad el girl power está instaladísimo en la mayoría del inconsciente colectivo, por lo que quisimos demostrarlo a través de los siguientes outfits:

La amazona que trabaja en el centro de Santiago está dispuesta a probar colores intensos como el naranjo y el rojo. El nude no puede faltar su look otoñal. Esta mujer tampoco puede andar sin su blackberry y es fundamental una cartera inspirada en la Alexa Bag de Mulberry para que lleve todas sus pertenencias. ¿Accesorios? Collar y brazalete exótico, check!

Cuando concluye la jornada laboral, hay que comunicarse con las amigas a través de las redes sociales, por lo que el i-phone cumple fielmente esa misión. El panorama consiste en salir a tomar algo a un bar con vista a la ciudad. El magenta intensifica los básicos crema y negro, y el short de cuero otorga una sensación de lujo. El estampado de leopardo en el clutch hace un pequeño quiebre a los colores sólidos, y es posible llevar la galaxia completa en las uñas con el esmalte de brillitos.

¿Película en la casa? Genial. Ahora es cuando hay que probar la silueta setentera para acomodarse a ella paulatinamente. Las manos greige son una apuesta segura y el cárdigan inspirado en Prada logra mantener abrigado con una cuota de diversión. Las ballerinas resultan ser las compañeras perfectas para una tarde más calmada.

Puede ser que love is in the air, y si al susodicho se le ocurre salir a dar un paseo por el parque, conviene ir preparada: Una chaqueta de motociclista con chiporro sería la salvación, y un vestido plisado largo y eterno cubriría las piernas del frío. Unos booties color mármol vendrían increíble con el collar metálico de unicornio.

¡Neón, lentejuelas, pop art y op art! Todo es posible para salir a bailar en la noche. Sólo hay que arriesgarse. La polera preppy contrarresta la mini ceñida, por lo que estamos ok para danzar bajo las luces de la disco. Un leve brillo en los labios es más que bienvenido… Y así termina el día de una chica con mucha energía, segura de sí misma y orgullosa de ser mujer. ¡Esperamos les haya gustado!

Comentarios

También te puede interesar