Riccardo Tisci: nuevo director artístico de Dior

Riccardo Tisci: nuevo director artístico de Dior

El polémico acontecimiento del despido de Galliano y del puesto vacante para reemplazar al diseñador británico ya está tomando otra perspectiva con el anuncio de su reemplazante.

Luego de que Galliano entrara a un centro de rehabilitación y que la empresa LMVH, propietaria de la casa Dior lo despidiera, se hizo inminente la búsqueda de un sucesor que esté a la altura de Galliano que durante 14 años creó la imagen de Dior que todos conocemos hoy en día. Y no eran pocos los posibles sustitutos para este cargo. Hubieron rumores de que Dior tendría a la británica Phoebe Philo, al italiano Riccardo Tisci, al israelí Alber Elbaz o al francés de origen colombiano Haider Ackermann, pero finalmente tenemos el nombre del diseñador elegido: Riccardo Tisci.

Riccardo era hasta ahora el director creativo de Givenchy, de 36 años, quien se caracteriza por ser controversial y guiarse por sus propias reglas. Estudió en la Central Saint Martins, y trabajó para Missoni y Antonio Berardi, pero donde más a dado que hablar ha sido como la cabeza artística de la casa de modas francesa Givenchy desde el 2005. Su talento ha hecho que además de encargarse del departamento de alta costura y prêt-à-porter femenino, desde 2008 empezó también a diseñar para la línea de vestuario masculino de Givenchy.

Con una estética gótica muy propia del diseñador italiano, Dior vió en él una opción más segura y calmada, seguramente necesaria después de tanto revuelo dentro de la firma. Queda ver cómo se sumará la visión de este diseñador a la legendaria marca Dior y cuáles serán los resultados. Para que te hagas una idea de los dos puntos de vista, revisa nuestro post en donde comentamos las propuestas de alta costura de Dior y Givenchy para el otoño-invierno 2010 aquí.

Esperamos que los resultados sean increíbles y dignos de lo que conocemos hasta ahora. Y también estaremos al tanto de lo que pasará con Givenchy, ya que con la partida de Riccardo Tisci, la historia se vuelve a repetir, y un nuevo puesto de director creativo queda libre. ¿Quién lo reemplazará? Aun no se sabe, pero muchas hipótesis hablan de Haider Ackermann. ¿Crees que este diseñador francés debiese reemplazar a Tisci, o tienes a algún otro diseñador en mente que quisieras compartir con nosotros?

.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar