Felicity Brown: otoño-invierno 2011

Felicity Brown: otoño-invierno 2011

Ya les hablamos en otra ocasión de Felicity Brown, cuando les mostramos su colección que desfiló en el London Fashion Week para el avance de temporada primavera-verano 2011. Siguiendo la línea del trabajo textil y experimentación con nuevas técnicas, les traemos la última colección otoño-invierno, que encuentro más interesante. Juzguen ustedes.

Recientemente Felicity Brown abrió su propia tienda, en la que propone un vestuario ligado al Slow Fashion, con muchas aplicaciones y teñidos hechos a mano. Su trabajo se basa en profundas investigaciones, tanto técnicas como conceptuales, para satisfacer a una clienta inclinada hacia las texturas, lo natural, y lo elegante.

Para armar esta colección, la diseñadora inglesa se inspiró inicialmente en las obras de Marlene Dumas y las ilustraciones de bailarinas de Picasso, que le generaron la idea de la deconstrucción para aplicar en los textiles. Por otro lado, la influencia de tribus con sus marcas y dibujos simbólicos que se pintan en el cuerpo ayudó a crear una imagen de guerrera moderna.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar