Ayuda a Japón

Ayuda a Japón

A prácticamente un año del terremoto que nos afectó a todos los chilenos el 27 de febrero del año pasado, lo mismo sucedió en Japón este viernes, en donde el sismo de 8.9 grados en la escala Richter devastó la región noreste del país junto con el posterior tsunami.

Desde ese día, existe una sucesión de temblores como los de este martes, dos sísmos de 6.2 y 6 grados. Pero no sólo eso, la situación se agrava a cada momento con las explosiones en el Centro Nuclear de Fukushima, en donde el nivel de gravedad del accidente es de 6 sobre 7. El Premier Ministro japonés Naoto Kan reconoció que el nivel de radioactividad aumentó considerablemente en la zona, llamando a la gente a resguardarse en sus casas y sellar puertas y ventanas. Paralelamente, están distribuyendo pastillas de yodo con el fin de saturar la tiroides con yodo no radioactivo y evitar el cáncer.

Más de 3.000 personas han muerto por los acontecimientos de este viernes, aunque la cifra no es clara ya que sigue aumentando a cada momento. Se estipula que el numero final de fallecidos alcanzará los 10.000. El ministerio de defensa recalcó también que el número de viviendas destruidas son aproximadamente 1800. Es un escenario oscuro y triste el de los próximos meses para Japón y es por eso que distintas personalidades y marcas se están movilizando para ayudar lo más posible y aplacar la crisis que afecta a la comunidad nipona.

La marca de ropa japonesa Uniqlo está movilizándose para enviar suministros, jeans, toallas y 300.000 pares de ropa interior térmica Heattech a Japón, mientras que Bergdorf hizo de su Facebook un “navegador de caridad”, que te conecta con la Cruz Roja Americana, con ShelterBox y con Doctores sin Frontera en donde puedes además donar directamente a través de su cuenta de iTunes. Otros movilizados de los que hemos oído hablar son Gucci, David Yurman, Gilt City, Steven Alan Anna Dello Russo, Simone Inc., Pamela Usanto y Lady Gaga, entre muchos otros.

Esperamos que toda la ayuda que se está generando les sea provechosa y por último les comunicamos que la Semana De La Moda que estaba prevista para el 21 de Marzo fue cancelada. “Debido a las múltiples preocupaciones sobre la escasez actual de la electricidad, el transporte no apto, y a la seguridad inadecuada en general, la Semana de la Moda de Japón en Tokio que se celebrará esta semana y la próxima semana ha sido cancelada” comentaron en un comunicado de prensa los organizadores del Fashion Week. Este anuncio vino luego de que varias marcas y diseñadores habían ya cancelado sus shows para este invierno 2011. Una lástima, así como todo lo que está pasando en este minuto en Japón.

Para los interesados, les dejamos el link de The New York Times, en el que presenta las distintas entidades de ayuda y los pasos a seguir para aportar a esta causa.

Comentarios

También te puede interesar