2AM por Gabriel Schkolnick

2AM por Gabriel Schkolnick

El proyecto en el que ha estado trabajando el fotógrafo nacional Gabriel Schkolnick durante los últimos tres años, está a punto de ver la luz en el lanzamiento oficial que tendrá lugar este 21 de Marzo en el hotel W Santiago. Te invitamos a seguir leyendo este post para que descubras algunas de las fotos que podrás encontrar en el libro intitulado 2AM.

Gabriel Schkolnick, a los 18 años, no tenía claro a qué quería dedicarse en el futuro. Luego de estudiar publicidad por dos años y dejar la carrera, se hizo la gran pregunta: ¿cómo me veo a los cuarenta? Y lo que concluyó fue que se proyectaba en un estudio, con cámaras y con chicas guapas posando para él. Nada muy alejado de la realidad. A un año de cumplir los cuarenta, se declara feliz siendo fotógrafo y no se imagina haciendo otra cosa con la misma fluidez con la que se desempeña con el lente.

Con estudios de fotografía realizados en la Escuela de Artes Visuales y algunos cursos en el International Center of Photography en Nueva York, se ha consagrado principalmente a la fotografía publicitaria y de modas. 2AM es una obra independiente, en donde el fotógrafo chileno saca toda su imaginación para crear situaciones y escenarios sin tabúes ni prejuicios.

El libro recrea 60 escenas, que suceden entre las 2 y las 3AM, y que el fotógrafo lleva al límite, dejando al descubierto el lado B de nuestra sociedad; marginalidad, humor negro y personajes algo cliché, todo esto con un barniz plástico y teatral. Pero no solo eso, ya que la gracia recae también sobre lo mediático de la producción. Los rostros que son fotografiados por Gabriel Schkolnick son todos famosillos: actores, modelos, músicos y políticos, desde Catalina Pulido hasta Andrés Allamand.

90 son los personajes y 60 los escenarios diferentes que comprenden las 360 páginas del libro editado por Ediciones Puro Chile. Este libro excepcional cuenta con el alto auspicio de Puma Chile y su valor es de $50.000 en las librerías Contrapunto. Por último, para los que aun no quedan convencidos, les decimos que la estética y la belleza que emane del libro lo convierten en el accesorio perfecto para la mesita de centro de sus Livings.

Comentarios

También te puede interesar