Las chaquetas del invierno: De todo para todas

Las chaquetas del invierno: De todo para todas

Seguimos con nuetra preparación para el invierno, y aunque estemos recién en los primeros dias del otoño, no es ninguna locura comenzar a pensar en cuales serán nuestras herramientas para combatir el frío con algo –un poquito que sea- de gracia.

Lo sabemos, el invierno nos presenta varios desafíos de estilo, sobre todo en cuanto a variedad. El aburrimiento y el no querer verse igual todos los dias por 3 meses (porque, al menos yo, no conozco a nadie que tenga 30 abrigos) es un conflicto a sortear. Afortunadamente para todas, como es la tónica de éstos tiempos eclécticos, este año si hay una opción para cada una, y todas éstas opciones nos presentan varias tipos de uso, asi maximizaremos los beneficios de cada abrigo (lo juro). Vamos con ellos:

El de inspiración militar: Los abrigos largos con inspiración militar, de cuello cerrado y corte formal, son perfectos para pasar del dia a la noche sin perder estilo, sobre todos aquellos de colores, ya que combinan carácter y formalidad para el dia, de paso  arman y afinan el cuerpo y para la noche son una opción glamorosa bien usados. Son una opción simple, que no falla y son fáciles de encontrar.

El aviador con corderito: Uno de los abrigos estrella de la temporada, promete ser uno de los más buscados y usados (cuidado con eso). Perfecto para un look Boho, se ve bien con todo tipo de pantalones (desde el más apretado de los pitillos hasta el más setentoso de los wide leg) y agrega onda.

La parka militar: Puede sentir varias cejas subíendose con incredulidad, pero si algo nos han enseñado las modelos off duty es que la parka , preferentemente verde militar, es el complemento perfecto de las botas grandes y de un look sencillo debajo. Requiere preocupación, porque con cara lavada y pelo enredado no da, pero si queremos dar un giro inesperado a un look clásico y sencillo debajo, la parka militar es el camino. No es muy versátil (es claramente una opción joven de abrigo) pero en chicas con onda se ve estupenda.

El trench de cuero: Los trench son siempre una buena ocpción para medias estaciones, pero cuando la temperatura baja de los 10 grados, son pocas las que aguantan la gabardina finita. Es por eso que ésta es una buena opción, sobre todo en colores marrones (recomiendo evitar el look Matrix). Es increíblemente fácil de encontrar en tiendas de ropa usada y es abrigador y versátil.

El de corte masculino: Así como hoy, por esas cosas del destino, el boyfriend blazer es grande, la progresión natural de las cosas es que también se pusiera de moda éste tipo de abrigos. Aunque no es un look fácil de rockear, lo recomiendo para chicas que no quieren pasar desapercibidas ni quieren pasar frío. Mis favoritos son los que tienen colores como grises y azules, porque el negro se acerca demasiado a un look “no me importa lo que me pongo” . Accesorios femeninos se recomiendan, como las carteras de cadena y los tacos, que alargan la figura posiblemente achatada por el corte masculino.

La piel falsa: Para aquellas que se banquen con glamour los fríos invernales y las miradas, recomiendo las pieles falsas en todos sus variantes (menos la de vaca, please). Hoy es posible usarlas tanto con jeans como con un vestido de gala, y aún verse coherentes, todo mientras la actitud sea la correcta.

El abrigo camel: Ok, todavía no ha comenzado el invierno y ya las marcas nos tienen aburridas con el famoso abriguito Camel, pero sin duda, para las más clásicas- e incluso las que no lo son tanto- este color será un gran aliado a la hora de modernizar el look. Sin embargo, no olvidemos levantar la onda camel con colores intensos (totalmente permitido) y con accesorios con personalidad. La idea es que el camel se transforme en un lienzo en blanco para atreverse a hacer cosas, más que para fundirse con el fondo.

Comentarios

También te puede interesar