Tendencias 2009: la confusión

Tendencias 2009: la confusión

Tal vez la confusión es sólo mía, pero hace mucho rato que veo que nadie está de acuerdo en cuáles son “nuevas tendencias”. Tal vez todas o tal vez ninguna.
Estuve revisando las principales revistas de moda del mundo y casi no hay coincidencias entre ellas al hablar de las tendencias para este año.

Jeans rotos, pitillos, boyfriend jeans, boyfriend blazers, verde, naranjo, púrpura, tartán, animal print…vestidos orientales, africanos, mini vestidos xxs, en fin podría seguir mucho rato enumerando “tendencias”… porque son miles las propuestas de diseñadores y revistas, para este año.

Mi teoría es que nos llega tanta información a través de la televisión, la prensa y principalmente a través de Internet que finalmente la búsqueda del estilo propio es lo que vale. Diferenciarnos y no parecer parte del catálogo de una multitienda, se ha vuelto cada día más importante. No por nada las fashion victims son cada día más criticadas.
Tomar lo que más nos acomoda y dejar lo que no nos gusta (aunque sea la “nueva tendencia”), para buscar un estilo totalmente propio, parece ser la única real tendencia para este año.

Comentarios

También te puede interesar