KittyMania, desde souvenir hasta lujosos articulos de moda

KittyMania, desde souvenir hasta lujosos articulos de moda

La japonesa Hello Kitty, con más de 30 años entre nuestras vidas, es hoy una de las ilustraciones más dulces, e ícono kitch más popular en el mundo. La figurita rosa dueña del slogan: ”Small gift, big smile” que – según el gerente general Kunihko Tsuji, se dedica a comunicación social, difundiendo la amistad y la felicidad.

John Galliano es uno de los diseñadores que ha buscado inspiración en esta figura nipona, y quien recientemente vistió al felino con las costosas prendas de Dior para la Vogue Japón.

Para esta primavera, en el hemisferio norte, Mac lanza una línea de cosméticos con Hello Kitty. Mientrás que los suecos Almedahls prometen toda una línea de ropa de cama Kitty Style, diseñadas por unas de las promesas nórdicas Bea Szenfeld. La misma joven diseñadora que ganó el TV reality Fashion House.

Y cómo no! H&M también dispone de toda una línea pink de Hello Kitty infantil, la que incluye ropa y accesorios. Y uno que otra prenda dirigida a un público “joven”, como impermeables hermosamente plagados con el rostro de la gatita.

Mientrás en la tienda Sanrio de Tokyo es posible hacerse la manicure y en New York comprar joyas de diamantes, una locura que en Europa recién comienza. Hello Kitty, con un tiraje de más de 20.000 productos cada año sólo en la tienda japonesa Sanrio, se ha vuelto ”kawaii”: una expresión nipona difícil de explicar por los mismos japoneses. – Expresa algo positivo. Dulzura y apertura, pero también moda y trends. Piensa en toda la moda callejera dulce de Tokio, explica Tsuji.

Comentarios

También te puede interesar