Los estudiantes de diseño de joyas de CSM

Los estudiantes de diseño de joyas de CSM

El primero de abril recién pasado los alumnos del curso de diseño de joyas del Central Saint Martins mostraron su trabajo en un show íntimo donde se exploró el significado de lo sustentable. El evento fue orgánico desde el vino que se sirvió, hasta las bolsas de papel reciclado que se entregaron como souvenir. Esta fue la primera vez que se incorporó la sustentabilidad al acontecimiento como un elemento clave, “para demostrar que los desafíos éticos pueden transformarse en un catalizador positivo.”

Las piezas que abrieron el desfile fueron desde una estructura de bambú, pasando por un choker de cera derretida de Crystal Burden, luego metales complejos y biodegradables en formas esculturales y tubos metálicos de Fern Jelleyman. Hai Qing She envió pétalos secos de rosa y Wenting Cheng incursionó con un tejido de vuelos en rojo-sangre.

Cabe destacar que en ocasiones, es a partir de estos mismos trabajos que grandes marcas se inspiran para desarrollar sus productos o bien contratan a una joven promesa para que integre sus equipos.

Los dejamos con la galería de imágenes para que determinen cuál de los alumnos tiene un futuro en la industria.

Fotografías de Sam Davies.

Comentarios

También te puede interesar