Cassette Playa

Cassette Playa

El año pasado les mostramos el video del desfile con realidad aumentada de la diseñadora Carri Mundane y su marca Cassette Playa. Desde entonces, la diseñadora inglesa graduada de la Universidad de Westminster, se ha codeado con Nike y M.I.A. y en 2007 fue nominada como “Mejor diseñadora de menswear” en los British Fashion Awards junto a Alexander McQueen y Christopher Bailey.

El trabajo con la cantante M.I.A consistió en ser stylist para sus videos “Galang”, “Bird Flu” y “Boyz” y también trabajó asesorando al grupo Klaxons en “Atlantis to Interzone”. Sus diseños también han sido usados por Nelly Furtado y Rihanna. Además, Mundane es una editora de moda para la revisa Super Super y stylist para i-D mag. También ha colaborado con Nicola Formichetti en Dazed & Confused.

En 2008, fue nombrada por la revista Rolling Stone como “Mejor Diseñadora” en su edición Lo mejor del Rock. Ha presentado su trabajo en cuatro ocasiones en MAN, una iniciativa de menswear dentro del marco del London Fashion Week. En las dos primeras oportunidades, mostró una instalación con video. Asimismo, ha enseñado su trabajo en Pitti Imagine para el Milan Fashion Week. El mismo año, presentó su trabajo en “Fashion V Sport” en el Museo Victoria & Albert.

Sus prendas se encuentran en el Dover Street Market en London, Colette en Paris, SlamJam en Milan, Seven en New York, y Side by Side en Tokyo, entre otros. Nintendo se percató de los colores y comunicación de sus diseños, por lo que le solicitó que le proveyera de piezas de arte de vinilo y aluminio para el juego MySims.

La última colección Otoño/Invierno 2011 se compuso de hoodies tejidos a mando de lana de oveja Merino, pantalones y  cricket jumpers. Se mezcló lo preppy con chaquetas de cuero de motociclista. Ciertos textiles llevaron estampados saturados y  figuras en colores neón. Algunos modelos fueron pintados como Jill Masterson en la película Goldfinger.

Ella define su estética como “Moda skater noventera, animé japonés, estampados africanos, neón, rave, animales, ciencia y ciencia ficción.” El universo de Cassette Playa es descrito como “tecno, primitivo, positivo y tribal.” Se podría resumir en la palabra “globalizada”, tal como la era en que estamos viviendo.

La página web de Cassette Playa es tema aparte, porque ofrece interacción para sus usuarios. En la sección GIF Gallery se pueden tomar los elementos de la misma y reorganizarlos como uno desee. Además, en cada lugar que Cassette Playa se aparece, toma tres fotografías de las personas que asisten al evento y éstas se intervienen con gráfica psicodélica para dar por resultado un efecto de stop motion.

Comentarios

También te puede interesar