REYKJAVIK FASHION FESTIVAL

REYKJAVIK FASHION FESTIVAL

Dos días de plena moda se vivieron el 1 y 2 de abril en Islandia. Una recopilación de los 22 mejores exponentes del diseño nórdico se presentó en este festival para adelantar las propuestas para este otoño-invierno 2011-2012. Te mostramos a continuación una selección de nuestros diseñadores favoritos de esta fría y hermosa isla que desfilaron en el marco del Reykjavik Fashion Festival.

Andersen & Lauth: Como herencia de la primera tienda islandesa que abrió en 1934, Gunni y Kolla son la pareja de diseñadores que retomaron la firma y que hoy en día son un referente de ese país. Esta última colección cápsula llamada “Atelier” desfiló con piezas únicas y llenas de aplicaciones hechas a mano.

Andersen & Lauth

Eygló: Esta diseñadora creó la marca que lleva su nombre en 206, después de graduarse de la Academia de Artes de Islandia. Actualmente, hace parte de los nueve diseñadores que componen la tienda Kiosk en Laugavegur.

Eygló

Forynja: Esta marca, conocida por sus propuestas creativas en cuanto a colorido, texturas y estampados realizados a mano, presentó una colección vibrante y con cierto humor. Rojos, naranjos y negros fueron los protagonistas, así como las entretenidas copas cosidas tipo parche sobre las prendas.

Forynja

Hildur Yeoman: La esencia de esta chica es la ilustración, pero si bien su trabajo puede terminar decorando una pared, también puede acabar decorando el cuerpo con estos bellos accesorios que hace a mano. Como una forma de no perder las técnicas antiguas como el crochet, las piezas que crea las elabora junto a sus tías y abuelas.

Hildur Yeoman

Mundi: Desde 2006 que este diseñador crea sus propias colecciones para su marca MUNDI, que abrió en 2007. Además de estilista, pertenece al grupo artístico MoM, donde crea esculturas, instalaciones y obras de arte. Esta colección que te presentamos, es la 8ª colección oficial, llena de estampados y lanas, especiales para darle color a los fríos de la zona.

Mundi

Rain Dear: Esta es una marca internacional, que se dedica a crear prendas impermeables y accesorios para mujeres. La gracia de esta marca, es que diseña para todo tipo de cuerpos y contexturas, tamaños y estilos de vida, para que todas encuentren su cortaviento o impermeable ideal.

Rain Dear

Royal Extreme: Detrás de esta marca está Una Hlin Kristjansdottir, que abrió su tienda a fines del 2009. Una Hlin diseña piezas con mucha dedicación y con terminaciones hechas a mano, que se caracterizan por estar hechos con materiales de muy alta calidad. En esta colección, destacó el uso del cuero, lanas y terciopelos en tonos rojos, negros y nude.

Royal Extreme

Shadow Creatures: Solveig Ragna y Gunnhildur Edda Guðmundsdottir son las dos hermanas encargadas de dar vida a Shadow Creatures, una marca que se inspira en los mitos y en los cuentos populares de Islandia. Es el espacio entre la tentación y el terror que nacen de las criaturas de las sombras, espectros misteriosos que inspiran a crear ropa única.

Shadow Creatures

Vera: Vera Thordardottir es una diseñadora egresada del Instituto Marangoni el año pasado, que entrenó con Hussein Chalayan, William Tempest y Walsh, entre otros. Desde entonces, sus prendas han sido usadas por Lady Gaga, dando que hablar en el medio. Hoy te presentamos su última colección, llena de texturas y armados estructurados, en negro y beige.

Vera Thordardottir

Spaksmannsspjarir: Esta es una de las marcas más establecidas en Islandia, fundada en 1993, por el dúo de diseñadores Björg Ingadóttir y Vala Torfadóttir. Dirigida por el Slow Fashion, esta marca prefiere crear prendas bellas y de buena calidad que puedas durar durante años. Calidad antes que cantidad.

Spaksmannsspjarir

YR: Fundada en 2010 por el diseñador Ýr Thrastardottir y su hermana Erna Maria Thrastardottir, especialista en Marketing, YR se abrió paso luego del desfile que graduación del diseñador. Después de esto, empezó una lluvia de pedidos que agrandó el nivel de producción de la marca. Dirigidos a una mujer moderna, los hermanos Thrastardottir juegan y mezclan múltiples telas, como la seda, cueros, rayones y mezclillas. Esta propuesta otoño-invierno es la segunda colección de YR.

YR

Comentarios

También te puede interesar