Maruzzella

Maruzzella

Have un tiempo les contamos sobre Casa Cibeles. Hoy nos referimos a otra joya de tienda ubicada en el centro de Santiago, específicamente en la galería España 863, local 33. Maruzzella es la boutique más antigua de nuestros registros. Con medio siglo de historia, este lugar fue la sede del glamour santiaguino y destino obligado para la élite de los años ’70.

Inaugurada el 17 de noviembre de 1960, ingresar a este lugar es como retroceder en el tiempo. La madera de las paredes y estantes de una tecnología antigua y desmontable para armar en otra ubicación, son mantenidas regularmente con mucho cuidado. El probador es un tema aparte: inspirado en aquellos de tiendas como Chanel, el espacio contempla un espejo gigante y es lo suficientemente grande como para que uno se sienta cómoda e importante.

Allí podrán encontrar vestidos de madrina, conjuntos de chaqueta y pantalón, tops y vestidos de colores y con aplicaciones increíbles. Algunos son saldos de su época dorada, que se fueron quedando allí porque nadie les prestó atención, pero hoy parecen más actuales y vivos que nunca. Los accesorios son en parte vintage y en parte nuevos. Es decir, hay para todos los gustos. Un collar con una abeja gigante llamó nuestra atención, así como prendedores de faisanes y brazaletes con piedras. ¿Tentador? Hay 70% de descuento en el vestuario.

Comentarios

También te puede interesar