Ganadora del Triumph Inspiration Award: Daniela Alegría

Ganadora del Triumph Inspiration Award: Daniela Alegría

El pasado jueves, en un íntimo desfile en la Universidad de las Américas, se dio a conocer la alumna ganadora entre los diez finalistas de Triumph Inspiration Award en Chile. La feliz y afortunada chica que representará el diseño nacional en Berlín es Daniela Alegría, que nos llegó a emocionar con su creación “Herencia Compartida”.

Este fue el look ganador: un conjunto hecho con lanas e hilos estampados con Transfer de folia, descrito por Isabel Tapia, como “la imagen de la mujer chilota”,  que recuerda “a ese diseño de antaño”. “Se percibe ese referente de raíz en una propuesta diferente al resto, ya que tiene algo cálido y envolvente. Es una pieza exterior e interior”, comenta la Brand Manager de Triumph International Chile.

Las palabras de la joven diseñadora explican cómo nació su propuesta: “Mi mamá me enseñó a tejer, y a ella le enseñó mi abuela. Por eso toda la herencia que se ha transmitido de generación en generación se une ahora en un conjunto. También me preocupé de reflejar con mi diseño a las mujeres que no quieren mostrar todo de una vez, y que logran ser sensuales a través del lenguaje corporal, y con la mirada, principalmente”

Según Juan Pablo Fuentes, Director de la Escuela de Diseño de la UDLA, el diseño ganador tenía que ser estéticamente agradable y a la vez cómodo, porque “hay que desfilarlo, presentarlo y ponérselo”. Palabras claves que se tomarán en cuanta a la hora de competir contra otros diseñadores de varios países del mundo, en el concurso de lencería más grande del mundo y que tendrá la final en Berlin en el mes de Julio.

Daniela Alegría, alumna de segundo año de diseño gráfico de a UDLA, recibió el aplauso del público con lágrimas de felicidad en los ojos, para darse cuenta que será ella quien participará en Alemania para concursar por el sabroso premio de 15000 euros además de la producción comercial del modelo en edición limitada para la marca Triumph. ¡Le deseamos toda la suerte del mundo!

Daniela Alegría: Herencia Compartida

Otro destacado entre el público que contaba con la presencia del Argentino Eduardo de Crisci y Pablo Giménez, fue Abel Cárcamo, quien quedó en segundo lugar con su original creación en mimbre: “Delicada Fortaleza”. El tercer puesto se lo adjudicó Carlos Grez, con “Espíritu Carmene”.

Abel Cárcamo: Delicada Fortaleza

Comentarios

También te puede interesar