Artista del Hambre. Ropa de Colección

Artista del Hambre. Ropa de Colección

Hace pocos días se abrió Artista del Hambre, una nueva tienda de ropa Vintage en Santiago que de verdad vale la pena conocer.

Artista del Hambre (ADH), trae a Chile una selección de exclusivas prendas de colección, de las mejores marcas, para ofrecerlas en una misma tienda, ambientada como las más elegantes y onderas tiendas de Londres o Berlín.

Ubicada en Huérfanos 520, esta tienda pone especial énfasis en el diseño y la calidad de cada una de las prendas que ofrece, (exclusivas e irrepetibles).

Se pueden encontrar en Artista del Hambre marcas como Lanvin, Belstaff, Hermes, Marc Jacobs, Barbour, Paul Smith, Filson, Paul and Shark, y Mcqueen, entre otros.

Acerca de Artista del Hambre sus dueños dicen:

Artista Del Hambre (aka ADH) se ve a sí mismo como una mutante colección de ropa. Una colección de artículos y modelos, algunos experimentados y otros vírgenes, difíciles de conseguir en sus respetivos momentos, y hoy, imposibles. Una colección que en ningún caso equivale al conjunto de frutos que llenan la canasta de la Caperucita Roja en su paseo por el bosque, sino más bien al resultado de una búsqueda que vuelve a levantar la pregunta por la difusa frontera entre el descubrimiento y el invento.

Artista Del Hambre trae entonces esta colección compuesta nada más que de marcas icónicas para ofrecerlas en un mismo ambiente textil diseñado a la usanza de las tiendas que se están o se podrían estar llevando en Berlín, Nueva York, Londres, Nueva Delhi y Copenhagen.

Poniendo todos los focos en la ropa, los zapatos y los accesorios, Artista del Hambre emprende una reconstrucción de clásicos de la más legítima cultura pop mundial, saldando con esto, como antes hiciera la comisión Valech, una deuda histórica de esta fértil provincia.

Vendemos solamente clásicos que coquetamente asumen a veces el cuerpo rígido y altanero de trajes y blazers, otras veces el carácter festivo de unas botas de lluvia fosforescentes y otras tantas consienten en tomar la forma de anteojos, corbatas, relojes y polainas.

Como el país donde arbitrariamente se abrió, ADH es atendida por sus propios dueños”.

¿Por qué decidieron abrir la tienda?

Porque creemos que todas las demás soluciones para el hombre y la mujer modernos se desvanecieron en el aire, que el universo está en silencio y que sólo rendirnos a la ropa nos permitirá aguantar dignamente los tiempos que corren. Es mejor que la ropa se encargue de llevarnos a nosotros, como alguna vez hicieron nuestros padres.

¿Por qué eligieron esa ubicación?

Nos gusta la idea de estar cerca, pero no en Lastarria. Nos gusta el público del centro, los abogados de la plaza y las señoras que pasean. Nos gusta estar entre Dicom y los sex-shops, a los pies del cerro Santa Lucía, y sentirnos huérfanos, pero protegidos, como cualquier zapato que haya perdido un dueño y ganado un hogar en ADH.

Artista del Hambre
Huérfanos 520
www.artistadelhambre.cl

Comentarios

También te puede interesar