Estilo a cualquier edad

Estilo a cualquier edad

Desde hace un tiempo, hemos visto como algunas actrices se han robado la cámara en premiaciones y alfombras rojas a pesar de su edad. La norma a la que nos hemos acostumbrado es que la prensa y las revistas de moda se fijen en las más jóvenes, pero también vemos como personajes maduros aparecen con estilismos perfectos que son capaces de inspirar a otras mujeres, consiguiendo demostrar algo que sabemos en secreto: el estilo puede aparecer con gran éxito sin importar la edad. Una de las actrices que más ha destacado a ese nivel es Helen Mirren, quien últimamente ha aparecido en varios roles que la avejentan –por ejemplo, en “The Queen”, donde interpreta a la Reina Isabel II-, pero en las premieres de sus cintas, su estilo totalmente desenfadado y elegante ha logrado aparecer en las listas de mejor vestidas de Vogue o InStyle. Sin ir más lejos, para el estreno del remake de “Arthur”, Mirren usó un maxi vestido estampado con una chaqueta de cuero corta y cabello hacia atrás, dando una imagen sexy y moderna sin transformarse en una “cougar” o una mujer disfrazada.

Otra actriz que se suma a este grupo es Charlotte Rampling, quien desde los años ’60 viene siendo un verdadero ícono de estilo. Con un pasado en revistas bajo el lente de Helmut Newton, Rampling es una de las favoritas de chicas como Sofia Coppola, quien siempre la cita a la hora de afirmar a sus íconos. Su gran belleza y elegancia la sitúan como una verdadera embajadora de la edad madura. Mientras, Catherine Deneuve aun demuestra que la belleza pasa pero el estilo perdura; se impone como un verdadero símbolo del cine europeo, mientras sus elecciones de guardarropa en festivales de cine la ayudan a permanecer en las listas de estilo y gloria.

Todos sabemos que en la industria del cine y música, las mujeres tienen fecha de caducidad. Cada vez son más jóvenes la figuras que se imponen, pero gracias a estilistas o simplemente, al desplante natural que llevan consigo, las chicas maduras son verdaderos ejemplos de cómo uno puede llevar el estilo y sobresalir sin importar la edad. Diane Keaton es otra estrella que impone sus gustos sin ceder en sofisticación, mientras aparece un ejemplo cercano: Julita Astaburuaga, quien aparece con sus trajes de extrema elegancia y originalidad para afirmar que no todo va en la edad de las personas, sino en cómo nos paramos frente a la vida.

Comentarios

También te puede interesar