LIF Week 2011: Claudia Jimenez + Gerardo Privat + Fátima Arrieta

LIF Week 2011: Claudia Jimenez + Gerardo Privat + Fátima Arrieta

Como ya les contamos, estuvimos presentes en el evento Lima Fashion Week 2011, en la primera versión de estos tres días de desfiles que busca servir de vitrina y promocionar la exportación del diseño peruano. Dentro del marco de Perú Moda, el LIF Week reunió a todos los exponentes de la moda de ese país, desde diseñadores emergentes a diseñadores un poco más consagrados. Como una forma de mostrar lo que sucede en el ámbito de la creación y no sólo de las materias primas que son ícono de Perú, les presentamos a tres diseñadores que hace algunos años representan lo mejor de la Alta Costura peruana: Gerardo Privat, Fátima Arrieta y Claudia Jiménez.

Gerardo Privat es el creador de un imaginario de femme fatale, con un estilo muy personal, dramático y glamoroso, crea piezas de Alta Costura para mujeres elegantes, audaces y poderosas, tal cual define el diseñador. Con un poco más de cinco años creando colecciones para la marca que lleva su nombre, Gerardo ha sabido posicionarse dentro del mercado de lujo peruano, mientras expande la firma con líneas de calzado y accesorios, para actualmente, enfocarse en su último capricho; una línea de vestuario masculino. En esta última colección otoño-invierno 2011 que se presentó en Lif Week, las plumas, los encajes, el animal print y los estampados barrocos fueron los que capturaron la atención del público.

[vimeo]http://www.vimeo.com/23794787[/vimeo]

Fátima Arrieta comenzó en el mundo de la moda al estudiar en el Fine Arts College de Miami, para luego regresar a Perú, donde ganó el concurso Flashmode el año 2006. Junto con este premio, Fátima se hizo acreedora de una beca para perfeccionarse en la escuela Mod’Art Paris. Esta oportunidad de triunfar en el extranjero la ha ayudado a presentar sus colecciones en desfiles realizados en México y Miami. Con un selecto grupo de clientas, la diseñadora se especializó en trajes de Alta Costura y Trajes de Novia, pero en este ocasión, no dejó de lado su otra faceta, más experimental, en el cual prendas prêt-à-porter con mezclas de materiales y texturas se lucieron en la pasarela.

[vimeo]http://www.vimeo.com/23618752[/vimeo]

Claudia Jimenez descubrió su pasión por el diseño de modas cuando trabajaba como modelo. Al reconocer su gusto por el diseño, entró a estudiar en el Centro de Altos Estudios de la Moda en Lima, para luego partir a la capital de la moda, gracias a la federación Prêt-à-porter París, donde pudo seguir su carrera como estilista. Amante de los detalles, Claudia prefiere trabajar con una silueta femenina y sensual, utilizando caídas simples pero con detalles únicos en los que puede incorporar toda su creatividad. Además de presentar su vestuario en desfiles internacionales como París, México, Panamá y Costa Rica, no podía faltar en la primera versión de la Semana de la Moda de Lima, en la que presentó una colección inspirada en chaquetas militares, pero siempre fiel a la femineidad que caracteriza su marca.

[vimeo]http://www.vimeo.com/23534480[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar