Tendencia molesta: Los flecos

Tendencia molesta: Los flecos

Cada cual tiene su “Nunca lo haré” con respecto a la moda (bueno, con respecto a la vida también), lo que irónicamente termina con la persona enamorada de la tendencia. Por ejemplo, toda mi vida he pensado y jurado en silencio que nunca, nunca voy a usar flecos. Siempre los he encontrado ligados a la onda vaquera, pasados de moda, innecesarios y sobre todo chulos, sobre todo si van acompañados de… bueno, casi cualquier cosa.


Pero últimamente, la industria de la moda se está empeñando en hacerme re-pensar mi posición, a mi y a todas las personas que piensan como yo. Los flecos estuvieron presentes en innumerables colecciones de las semanas de la moda, inundan los blogs personales, adornan editoriales de moda y accesorios carísimos. Desde las tiendas de moda accesible como Topshop y Zara, hasta los pies y bolsos de las celebrities, el tema se está transformando ya en algo incontrolable. Veamos:

Diseñadores y tiendas

Alexander McQueen SS 2009:


Anna Sui Fall 2009:


Jil Sander Jil Sanders Spring 2009:


Topshop:

Celebrities

Editoriales
Fringe festival: Vogue Uk Marzo 2009:

Pièce Maîtress: Vogue Paris Marzo 2009:

Carnival of Light: Harper´s Bazaar Abril 2009:

Publicidad

Madonna para Louis Vuitton s/s 2009:


Todo esto me lleva a pensar: ¿Me mantendré estoica en mi posición, o eventualmente voy a sucumbir a la friebre fleco? ¿Empezaremos ya a abasternos de este bien preciado o es mejor optar por la concecuencia hasta el final?

¿Qué piensan ustedes?

Comentarios

También te puede interesar