Aguri Sagimori: la belleza de unir lo opuesto

Aguri Sagimori: la belleza de unir lo opuesto

Aguri Sagimori, nació en la ciudad de Neyagawa, Osaka Japón el año 1985. Sus estudios los realizo en el Instituto de Diseño  Vantan, que desde 1965, acoge y promueve las artes dentro de Japón.

La realidad de los trazos de esta joven diseñadora, deambulan por horizontes donde la belleza oscila entre la fuerza y la fragilidad, de una silueta femenina, que tiene el poder de mutar. Su necesidad por retratar a la mujer de esta manera se clarifica también en la combinación de sus diseños, dónde los cortes y la combinación de sus diseños de claro concepto vanguardista, refuerzan por medio de las texturas la combinación de dureza y ligereza, suavidad y aspereza, al  unir la belleza por contraposición al mismo tiempo.

Para los japoneses, la construcción del cuerpo femenino contiene una gran cuota de fragilidad y enigma. La desnudes es poco usual y el cuerpo siempre se encuentra tras un velo que incita la duda y el deseo por saber que hay detrás de todo el misterio. A pesar de encontrar piernas al descubierto en muchos de los trabajos de Sagimori, es importante anexar la concepción de belleza oculta, que impera en el lejano Japón.

En sus prendas podemos observar cómo dialogan artículos voluminosos, camisas, blusas y bolsos de cuero combinados con micro-minifaldas, short y leggins. Los materiales son contrastados por el uso de tejidos delicados cómo el satén o el tul,  reúnen con una cinta de cuero la construcción de una sola pieza. A su vez, el cuerpo es protegido en una de su extremidades, cuando el torso es descubierto, parte de las piernas son tapadas o al evidenciar las piernas, de los hombros se suspende una capa o vuelos aparecen del pecho. Estas contraposiciones, crean un diálogo y una mirada en torno a la representación de la figura femenina y la posición por qué no, de un Oriente que es atravesado por concepciones estéticas que pertenecen al occidente. Sagimori con 25 años, figura con su propia marca y es una joven promesa del diseño japonés, la cual con gran maestría y frescura, comienza a vestir las pasarelas de Japón y el mundo.

Comentarios

También te puede interesar