Fashion Rio 2011-2012

Fashion Rio 2011-2012

Rio de Janeiro, es una ciudad que moviliza a cientos de personas a descubrir la diversión y el universo tropical de sus playas. Por estos días, Rio celebra una de las fiestas culturales más importantes después del carnaval, me refiero sin duda al Rio Fashion Week, que desde este 30 de mayo hasta el 4 de junio, albergará la creación de distintas tendencias, que se comunican entre sí y finalmente se abren, a un proceso de innovación global y cultural.

Cuando aún no comenzamos a despedirnos del invierno, las pasarelas de Brasil, nos invitan a desapegarnos del frio y pensar este verano que prontamente se asomara. La tendencia para este verano 2012, incorpora dentro de la paleta de colores al verde musgo, azul, naranja, verde caqui, oliva, turquesa, amarillo, en definitiva la explosión de colores y su combinación. Los estampados, son otro protagonista que se asomó en las pasarelas de Rio, se destacan la presencia de flores, triángulos y figuras majestuosas, puestas en la tela. Sin duda, la experimentación de texturas y la búsqueda de accesorios maxi agigantados, “FlatForms”, maxi bolsos, nos hacen pensar en la presencia de formas que se inclinan hacia lo barroco, donde el exceso, el colapso de las formas y colores, han sido parte de lo mostrado en esta pasarela.

Los visitantes de este evento, pueden deleitarse no tan sólo con la pasarela sino además alimentar lo observado, con la presencia de obras de arte, diseño e historia que complementan los pasillos de moda. De esta forma, Fashion Rio, se convierte en un escaparate para el diseño y la economía creativa.

Los dejamos con algunos videos de lo que hasta hoy se vieron el las pasarelas de este evento:

Patachou:

Alessa:

Acquastudio:

Totem:

Comentarios

También te puede interesar