Diseñadores VLC: Esteban Arteaga

Diseñadores VLC: Esteban Arteaga

La carrera de Esteban Arteaga comenzó apenas el año pasado, cuando la diseñadora Carola Muñoz lo invitó a crear una colección de zapatos inspirada en Alexander Mcqueen, los que desfilaron por primera vez en la pasarela Santiago de Moda y donde claramente llamaron nuestra atención.

Durante los meses que siguieron a este evento, varios productores de moda comenzaron a llamarlo y a colaborar con él, como en el caso de Pedro Quintana quien sacó varias fotos a sus zapatos. Gracias a esto, Esteban logró traspasar la barrera país y ser publicado en la revista argentina Catalogue y también en Dmagazine, siendo fotografiado por Jonathan Jacobsen. Seguido a esto, varias otras puertas se abrieron para Arteaga, como cuando sus zapatos aparecieron en One Book y en Revista Cosas (en una nota escrita por Juan Yarur).

A principios de este año, Arteaga confeccionó su primera colección de vestuario, alentado por el éxito que tuvo con su línea de zapatos. Ambos, calzado e indumentaria, fueron lo que este joven talento presentó en el desfile de Viste La Calle en el marco de Viña D Moda.

Cada vez más cotizado en el escenario del diseño nacional, Esteban ha tenido la oportunidad de aparecer en producciones de moda de revista Paula, Para Ti, y próximamente en la revista Catalogue de Alto Invierno, logrando el objetivo de mantenerse siempre en constante renovación y movimiento. En el recién terminado Ropero Paula, los zapatos de este diseñador estuvieron presentes bajo la guía de Inacap, en donde pudo experimentar una nueva forma de comercializar y mostrarse a un público más masivo.

Actualmente, realiza zapatos a pedido mientras trabaja en conjunto con un diseñador web para crear su propio sitio. En cuanto a sus proyectos, lo veremos trabajar en su próxima colección, que promete ser un poco más comercial pero sin perder la esencia que lo define como diseñador vanguardista y visionario. En su agenda también está programada la colaboración que quiere hacer con otros diseñadores, como con Martin J., para así fusionar múltiples visiones que se vean reflejadas en un producto final de calidad y de diseño innovador.

Puedes contactarte con él al 76452806, y creemos que en un futuro próximo lo encontrarás en una tienda donde tendrá sus zapatos a concesión, para que así logre posicionar aún más su marca.

Comentarios

También te puede interesar