Baptiste Viry: colección 2011-12

Baptiste Viry: colección 2011-12

Para muchos, descubrir la historia que existe tras un objeto o quizá llegar a desentrañar la identidad que aguarda una prenda en su evolución resulta inspirador. El joven diseñador parisino, Baptiste Viry, encuentra en la unión del pasado y las combinaciones de elementos que nunca se han cruzado entre sí, la sustancia para crear sus diseños. Podemos encontrar una corbata unida a suspensores o bien gorras militares que forman parte del outfit.

Baptiste se gradúa el año 2006 en la Chambre Syndical de la Couture parisien, donde posterior a la finalización de sus estudios, inicia su trabajo en Hermes y realiza colaboraciones para Jean Paul Gaultier. Desde ese entonces el sello de su trabajo mezcla elementos clásicos con detalles contemporáneos en los cuales se adaptan complementos masculinos para mujeres, dando como resultado ropa con identidad y accesorios absolutamente personalizados.

Su nueva colección 2011-2012 otoño-invierno, se enmarca nuevamente en abstraer piezas antiguas y masculinas para conformar su nueva línea femenina, esta vez utiliza como subtema la hípica, deconstruyendo el clásico sombrero para crear nuevas formas que condimenten la imagen femenina. Así, el trabajo de Baptiste incorpora una pasión tanto por la historia como por el pasado, incorporando nuevas funcionalidades, símbolos y códigos a la moda.

Comentarios

También te puede interesar