Ludevine: joyas del mundo natural

Ludevine: joyas del mundo natural

Shahla Kareen es la fundadora y diseñadora de la línea de joyería fina, Ludevine. Las joyas de esta artista emergente y autodidacta, buscan desplegar, una serie de conceptos, que van siendo anudados tanto en el encuentro con la existencia de cada pieza como en la elección de palabras, pinturas o esculturas, que inspiran el inicio de sus colecciones. Para ella cada creación esta anexada a una primera intención específica, la cual desea dirigir de manera clara, para así llegar hacia un mensaje que ella desea transmitir al receptor por medio de su trabajo. Cada una de sus piezas, es trabajada con los elementos que para la artista,comunicarían de forma eficaz y sencilla lo sagrado que existe en las cosas y los objetos.

Shahla Kareen es nacida en Canadá y actualmente reside en Los Ángeles, durante su aprendizaje ha encontrado su estilo por medio de la exploración y la experimentación. Ella ha sabido encontrar la belleza extraña y única del mundo natural.

Dentro de su línea de joyería, Ludevine se inspira con lo “primitivo” trabajando con fósiles o caballitos de mar que son envueltos por diamantes y brillantes de oro macizo. Estos simbolizan, la relación vida y muerte, entendiendo el devenir de una existencia que muere irremediablemente, ya sea un animal o una tendencia de moda.

Otra línea interesante de su trabajo es la colección denominada “Sempt”, en la cual simula un corazón humano, logrando transmitir por medio de la pieza la belleza y densidad que posee este órgano.

Comentarios

También te puede interesar