Me gustaron estas carteras

Me gustaron estas carteras

Hace poco fui a un desayuno en el que se presntó la nueva línea de carteras María Castiza, creada por la diseñadora chilena Paola Manns. El comentario obligado de las asistentes –editoras de revistas femeninas, en su mayoría- fue: al fin algo diferente. En rigor, no es que los diseños sean tan novedosos: se parecen mucho a las de Puro Corazón, marca creada por la colombiana Carolina Restrepo, que utiliza técnicas propias de la artesanía colombiana y peruana. María Castiza también lo hace, pero con un plus: utiliza también artesanías de otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile y Guatemala, y luego mezcla todo en una colección que tiene un poco de todo, desde bolsos hipones para universitarias hasta carteritas muy chic omo para un cóctel.

En general, todo bien lindo y según pudimos ver in situ, bien hecho. Uno de los modelos que más llamó la atención se colgaba de los hombros con una suerte de chal o aguayo; novedosa idea que realmente permite “vestirse” con las carteras.

Los precios, van de 40 y tantas lucas hasta un poco más de cien. Razonable, para un producto que recoge mano de obra y materiales de todo América, con todos los costos de producción que eso implica. El taller está en calle Lircay 275, Recoleta, tel. 622 7929.

Comentarios

También te puede interesar