VLC Men: “Tendencia” Shorts Over Pants

VLC Men: “Tendencia” Shorts Over Pants

Shorts por encima de los pantalones; un concepto que vimos desfilar en las pasarelas del 2010 y del 2011 en colecciones masculinas y que, al parecer, vuelve a surgir en las propuestas para la temporada primavera-verano 2012.

Durante las colecciones del 2010, algunos indicios de esta nueva tendencia surgieron en las pasarelas más importantes. Algunos de los percursores fueron Cheap Mondey y David Delfin, que si bien lograron un espectáculo completamente diferente, ambos imponen el uso de un short por encima del pantalón. ¿Búsqueda de nuevas experiencias? Creo que por ahí nace esta propuesta, como un espacio para experimentar y hacer del vestuario masculino – siempre tan calculado en comparación con el vestuario femenino- algo más libre.

Cheap Mondey-Comme des Garçons-David Delfin-Thom Browne

Esta silueta puede hacer pensar en los trajes de lucha libre, en donde un cierto tipo de slips van por arriba de las siempre ajustadas mallas, pero también evocan la superposición de ropa que emplean los vagabundos para protegerse del frío. Fuese cual fuese la inspiración de Givenchy o Armani, no dudaron en presentar sus colecciones para el 2011 con esta innovadora forma de utilizar las prendas inferiores

Emporio Armani-Givenchy A/W-Givenchy S/S-Rick Owens

Durante el Sao Paulo Fashion Week, nos sorprendió volver a ver los simbólicos shorts sobre pantalón en el desfile de Alexandre Herchcovitch, ya que poco y nada de repercusión tuvieron las colecciones de las temporadas pasadas entre los consumidores. La reinterpretación que hemos visto una y otra vez de estas dos prendas superpuestas, nos deja pensando si realmente se introducirá en los outfits de los chicos este año.

Alexandre Herchcovitch primavera-verano 2012

Pero a pesar de todo, no solo en las Semanas de la Moda hemos podido encontrar esta superposición de capas, ya que algunos de los fashionistas más osados también han dejado ver sus prendas más cortas por encima de los pantalones, como en el caso de estos cuatro chicos que encontramos en diferentes blogs de Street Style. Aunque aun se cuentan con los dedos de las manos las personas que adquirieron esta forma de llevar sus bermudas y shorts, esperamos que sean más los que se animen a seguir esta nueva tendencia.

Comentarios

También te puede interesar