Mariano Toledo Diseñará para Dimensión Azul

Mariano Toledo Diseñará para Dimensión Azul

Por el correo de las brujas me enteré de que el diseñador argentino Mariano Toledo se hará cargo del diseño de la marca chilena Dimensión Azul. No desde la colección de verano, que ya está lista, sino para la del próximo otoño-invierno, que ya está incubándose. La noticia responde a una necesidad de ambas partes de comenzar a internacionalizarse, según me cuenta Soledad Morales, directora creativa de la marca.

Toledo es un nombre de peso en la moda Argentina: es conocido como profesor, ha desfilado en semanas de la moda del primer mundo, ha sido maestro de muchos diseñadores que ahora están empezando a sonar. Estuvo en Chile, en Ropero Paula; no sé si vendió mucho (no es precisamente barato) pero metió ruido con su propuesta, en la que siempre se deja traslucir el hecho de que es arquitecto de profesión. Además, se hizo ultra famoso por su rol como mentor en la versión latina de Project Runway.

Mariano Toledo en Ropero Paula (foto: Quinta Trends)

Me tocó entrevistarlo por teléfono a propósito de esto, y me dijo algunas cosas que me parecieron bien interesantes. Por ejemplo: “El diseño habla por el diseñador. Pero ello no invalida la necesidad del discurso. Es lo que diferencia a un modisto de un diseñador. Si la moda entrega un mensaje, es un plus que define a los líderes. Si no, sólo cumple su función básica: cubrir el cuerpo”. La entrevista entera puedes leerla aquí.

Me hago hartas preguntas sobre Toledo en Dimensión Azul. ¿Seguirá la línea de esta marca o hará cosas un poco más atrevidas y acordes con su naturaleza de diseñador? ¿Seguirá tan linda la línea de zapatos? ¿Estará el nombre de Toledo en la marca, onda “Mariano Toledo para Dimensión Azul”, o será una colaboración más solapada? Nada de esto se puede saber aún, hasta que la noticia se oficialice con bombos y platillos. Esperamos con ansias.

Comentarios

También te puede interesar