Etam: la exquisitez de vestir lo íntimo

Etam: la exquisitez de vestir lo íntimo

La marca de ropa interior Etam, surge el año 1916 fundada por el alemán Max Lindemann, un fabricante de medias que abrió su primer establecimiento en Berlín, donde al poco tiempo alcanza extender su fama a las fronteras de los países vecinos.

Esta marca de lencería es  uno de los referentes más importantes y poderosos en cuanto a moda íntima femenina. El origen exacto de esta marca es difuso pero son atribuidos a Alemania. Extendiéndose gracias a la asociación con la marca francesa llamada Setamil, consigue asentarse en el negocio de la lencería a principios de los años 60’ conservando el nombre de Etam hasta nuestros días.

Entre  los diseños de esta marca encontramos desde ropa íntima hasta una amplia variedad de ropa de baño y complementos que otorgan comodidad y belleza a cualquier prenda lejos de un espacio íntimo.

La modelo rusa Natalia Vodianova es el rostro de la campaña otoño-invierno 2010-2011,  quien desde el 2009 es parte de las campañas de Etam. Para esta temporada otoño-invierno, la propuesta es el uso de antiguas formas pero basadas en nuevas propuestas, los diseños estarán integrados por intensos colores, patrones que sugieren denotar el talle hasta la cintura y tonos retro Vintage donde figuran lunares, pliegues y volantes de gasa que aportan un cierto romanticismo a la colección. Los encajes son otro detalle presente en este invierno, siendo parte de la ropa interior como en el uso de bodyes.
El invierno es una estación en la que mayoritariamente prima el uso de ropa funcional, gruesa y muchas veces aburrida. Quizá el uso de prendas interiores más alegres y coloridas conviertan los grises días de invierno en luminosos, aportándonos por medio de vestir lo más íntimo una cuota de frescura.

Comentarios

También te puede interesar