Human Animal, Anormal Mag y Muneq

Human Animal, Anormal Mag y Muneq

Estas son tres páginas-blogs relativamente nuevas que nos traen información y datos vinculados con el mundo de la moda, el arte, la fotografía, la ilustración y del diseño en general. Cada una desde su propia perspectiva, cumplen con este cometido. Información, entrevistas, desarrollos de temas y una vitrina del trabajo editorial nacional e internacional es lo que podrás encontrar en estos tres sitios Made in Chile. El punto en común entre estas tres páginas, es que nacen desde la necesidad de un grupo de amigos por llenar un vacío y entregar un punto de vista diferente al ya existente en las páginas y blogs nacionales.

Human Animal se crea a través de un grupo de cuatro chicas: dos Diseñadoras de Vestuario, una Músico y una Diseñadora Industrial que tenían la necesidad de contar sus opiniones, inquietudes y conocimientos sobre la industria de la moda. El enfoque principal está dedicado a la moda, pero las chicas explican que se trata de una moda trabajada “más en profundidad. No queremos caer en postear cosas sin sentido, queremos crear contenido y llegar a un público que tiene cierto conocimiento de la industria, que busca informarse y aprender. Además de acoger a quienes son curiosos y se están interesando por primera vez en el tema”.

“Las imágenes mueven al mundo e inspiran emociones. También a nosotros. Regidos por la inmediatez y la actualidad, construimos a diario una plataforma de información sin censuras ni prejuicios en cuanto a diseño, arte, moda, fotografía y cine. Nos interesa ir a la primera fuente y hablar con profesionales pertenecientes a tan diversas ramas para presentar a nuestros lectores los más interesantes exponentes que hoy marcan tendencia: un producto final con un toque «anormal»”. Esta es la carta de presentación que nos entrega Anormalmag.

Anormalmag es una revista online que busca exponer y mostrarnos temas que nos inviten al debate o, simplemente, a entretenernos e informarnos sin ningún otra extraña intención de por medio. Sus creadores son: Lorena Reyes (Editora de Diseño de Revista Ambientes), Felipe Escobar (Director Creativo de la marca de mobiliario Zedra) y Pedro Saldías, quien trabaja en la industria publicitaria con marcas nacionales e internacionales.

Muneq es un proyecto que a simple vista funciona como una “vitrina recopilatoria” de editoriales nacionales y trasandinas. Muneq se creó el año 2008, entre una pareja de chilenos y un grupo de amigos argentinos –dentro de los cuales hay productoras, maquilladoras, ilustradores y directores de arte. Las cabezas detrás de la página nos cuentan cómo surgió todo: “comenzamos a reunir producciones de nuestro equipo de trabajo, pero luego se sumó gente con más trayectoria en el cuento, que le interesó la idea y nos motivaron a dar un paso más grande: mezclar trabajos de chilenos y argentinos para ver la mano de gente emergente y consagrada de las dos industrias”.

Comentarios

También te puede interesar