Tim Walker: Fotografía de fantasia

Tim Walker: Fotografía de fantasia

Uno de los más originales y creativos fotógrafos del último tiempo es el inglés Tim Walker, quien ha menudo se dedica a componer historias de cuento para sus editoriales. Utilería de grandes proporciones, homenaje a cuentos de hadas y simplemente la caracterización de modelos en formas casi de muñeca han sido algunas temáticas explotadas con su estilo, que entre lo naive y lo vintage nos recuerda que hay más que poses seductoras y vestidos escotados para llenar de alma una imagen. Y vaya que lo logra.

Tim Walker es el fotógrafo tras las dulce campaña del perfume CH de Carolina Herrera, la misma que muestra a la modelo Lisa Cant ataviada de un gran vestido rojo de alta costura junto a una locación de campiña inglesa, al más puro estilo de aristocracia juvenil tipo Gossip Girl. Es un colaborador recurrente de Vogue Italia y UK Vogue, y también está tras el aire nostálgico de la publicidad gráfica de Blumarine, la que siempre utiliza tonos pastel y montajes estilo retro. Lily Cole, Gemma Ward, Erin O’Connor y Karen Elson son algunas de sus modelos favoritas, las que sirven como musas para sus siempre emotivas fotografías, que recurren al amor como inspiración y a los juguetes infantiles.

Aunque comenzó como asistente de Richard Avedon a mitad de los años ’90, Walker desarrolló un estilo mucho más romántico que su mentor, y poco a poco se ha ido acercando al cine luego de colaborar con todas las revistas importantes cada mes. “The lost Explorer” es el nombre de un cortometraje que lanzó el 2010, mientras continúa su trabajo tras el lente de los anuncios de “Miss Dior Cherie” con Maryna Linchuk primero y Natalie Portman en la actualidad. Por eso, tenemos Tim Walker para rato.

Comentarios

También te puede interesar