Paris Haute Couture: Primera Parte

Paris Haute Couture: Primera Parte

Ayer se cerró la Semana de la Moda de París. Cuatro días en donde se celebró a los más destacados diseñadores de Alta Costura que presentaron sus colecciones otoño-invierno 2011-2012. Un Fashion Week esperado por todos y que finalmente nos mostró las maravillas- y las no tan logradas colecciones- que determinan las tendencias drásticas y complejas, y que sencillamente marcan una evolución en el tiempo de cada marca. Revisa con nosotros esta primera revisión de las pasarelas parisinas.

Jean Paul Gaultier presentó una colección más bien retrospectiva, al igual que el genio de Elie Saab, quien se mantiene fiel al uso de sedas en colores pastel y brillantes pedrerías. La suave propuesta del diseñador libanés va de la mano con los sutiles y femeninos trajes que mostró Valentino, como si los hubiera sacado de un cuento renacentista.

Por otro lado, Giorgio Armani, quien nos sedujo con una colección Resort inspirada en el imperio Chino, presentó en esta Semana de la Moda una colección satinada como homenaje a Japón y a sus Geishas. Otra inspiración que pudimos notar fue la de raíces africanas, como en el caso de Giambattista Valli, con el uso de plumas y animal print y en el caso de Christian Dior, quien además lo mezcló con ¿payasos? Estábamos muy expectantes para ver el resultado de Bill Gaytten, sucesor de Galliano dentro de Dior, pero la verdad es que no resultó ser lo que esperábamos. Yo por lo menos no entendí esta colección. ¿Qué opinan ustedes?

Jean Paul Gaultier:

Giambattista Valli:

Elie Saab:

Armani Privé:

Valentino:

Christian Dior:

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar