“Petirrojo”: diseños que vuelan desde el sur

“Petirrojo”: diseños que vuelan desde el sur

“Petirrojo” es el nombre con el cual la diseñadora Maru Blázquez bautizó a su marca. Los colores del sur y la belleza de los animales que habitan este lado de nuestro país, inspiraron la búsqueda de tonos, texturas y formas para elaborar sus prendas.

Las técnicas utilizadas por “Petirrojo” son el patchwork y el uso del fieltro, combinando técnicas de gran minuciosidad y paciencia donde para Maru “el proceso de creación es algo mágico ya que busco en antiguas casas de remate u otros lugares, telas como sedas que saco de corbatas y túnicas antiguas, con las cuales creo paños únicos que son la base de los vestidos y abrigos. También fabrico los paños de fieltro de manera artesanal donde mis manos son las herramientas, que a través del amasado, dan vida a las aplicaciones de los vestidos”.

Su colección para este invierno 2011, integra vestidos y abrigos de mezclilla que son entrelazados por la presencia de gabardina, seda y fieltro. Donde los verdes, azules y  la inmensidad de tonos que aguarda el sur, integran la composición de prendas pensadas para este frio y gris invierno.

Si quieres conocer más de sus diseños puedes visitar su facebook o bien la tienda CEPAZ ubicada en José Victorino Lastarria 316; Pasillo del Patio Colonial Balmaceda 432, L. 3B, Serena (IV región); y en la tienda UNA, Independencia 640 Valdivia.

Comentarios

También te puede interesar