Jenny Ji + Sun Jun = Imperio Chino

Jenny Ji + Sun Jun = Imperio Chino

¿Qué significa la belleza clásica china? Paisajes vastos e increíbles, un ritmo suave que no se deja alterar por nada, ritos y mitos antiquísimos que se cuelan silenciosamente en cada uno de sus habitantes. El fotógrafo Sun Jun y la diseñadora Jenny Ji nos muestran con delicadeza las pieles blancas y suaves como porcelana de mujeres que hablan con la suntuosidad de sus movimientos.

Jenny Ji logra mostrar en sus colecciones el sincretismo cultural que entrelaza las costumbres típicamente orientales con una estética occidental. La diseñadora que nació en Shanghai creó su propia marca La Vie (“La Vida” en francés) hace ya varios años, y desde entonces, crea estas propuestas que parecen más bien sacadas de alguna película asiática que de un look book propiamente tal.

Un trabajo que logra en conjunto con Sun Jun, un artista del mismo país y que ha trabajado mundialmente como fotógrafo de modas. Con un estilo completamente único, en el que abraza las tradiciones chinas para llevarlas a un escenario muy contemporáneo, Sun Jun se ha abierto camino para desarrollar editoriales fotográficas para revistas como Harper’s Bazaar, Marie Claire, Cosmopolitan y ELLE, entre otras.

Los invito a este viaje hacia los confines de China y a que exploren con detalle las colecciones y hermosas fotografías de Jenny Ji y Sun Jun aquí, (mientras, pueden ponerse a escuchar Aueous Transmissions de Incubus). Enjoy!

Blue Tiger Porcelain:

Peacock:

Calendar Girl:

Comentarios

También te puede interesar