Fashion News: Lentes 3D, Hussein Chalayan y Topshop

Fashion News: Lentes 3D, Hussein Chalayan y Topshop

Las marcas de lentes ya tienen un nuevo mercado al que satisfacer, y todo gracias a la revolución del cine en 3D. Los lentes hechos con papel celofán rojo y azul, si bien son un clásico que llegaron con las nuevas tecnologías y formas de ver el mundo, era una solución divertida y funcional para ver las primeras imágenes en 3 dimensiones. ¿Pero qué pasa ahora que las salas de cine en 3D son cada vez más populares? Uno de los que se adaptaron rápidamente a esta nueva forma de proyección, son los gemelos escandinavos Kine y Einy Paulsen, quienes acaban de lanzar su marca de lentes 3D Ingri:Dahl. “Si estás en una cita o bien compartiendo con tus amigos, queremos que la gente se sienta cómoda y estilosa mientras ven una película en 3D”. Los hermanos crearon esta innovadora marca que nombraron según sus héroes de infancia; Ingrid Bergman y Roald Dahl e, inspirados en el cine clásico de Hollywood, lanzaron el primer modelo de lentes 3D, y que evoca el estilo de James Dean.

Me atrevería a decir que el diseñador más vanguardista en cuanto al diseño de vestuario mezclado con tecnología del mundo es Hussein Chalayan. Los que opinen igual y se encuentren en Francia de aquí a noviembre serán los más afortunados, ya que podrán visitar la primera exhibición del diseñador de origen turco que se monta desde mediados de los 90’. La muestra retrospectiva que presentará los últimos diecisiete años en que se inmiscuyó en una búsqueda conceptual y experimental, tendrá lugar en el Museo de la Artes Decorativas en París. Un trabajo que se sitúa entre la moda, la arquitectura y el diseño y que contará con el vestuario más emblemático del diseñador, además de desfiles, proyecciones e instalaciones.

La semana pasada, la página principal de Topshop presentaba a una extremadamente delgada Codie Young, modelo de 18 años. Los medias y varias organizaciones que luchan contra los desórdenes alimenticios, reaccionaron frente a la “talla 0” de la modelo australiana, lo que provocó el cambio de la controversial imagen. Si bien la fotografía deja en claro la delgadez de la chica que aparece con una camisa celeste y lentes oversize, los directores de Topshop explican que solo se trata de un efecto óptico, de una ilusión. Andre Leahy, jefe del departamento de publicidad de la marca de Retail responde a las críticas con la siguiente explicación: “Topshop confía en que Codie es una chica sana. Pero reconocemos con pesar, que el ángulo en que ha sido tomada la fotografía, acentúa las proporciones de Codie, haciendo que su cabeza se vea más grande y su cuello más largo en comparación con su cuerpo”. A los pocos días, la nueva imagen de inicio del sitio fue reemplazada por otra fotografía de Codie, que al estar con más ropa, luce tan delgada como en la anterior. “Durante toda mi infancia me llamaron anoréxica y me preguntaron si era bulímica. Y esto fue muy doloroso en ocasiones, ya que siempre he sido de esta manera”, comenta Young.

Antes:

Después:

Comentarios

También te puede interesar