Laetitia Bica y su belleza deforme

Laetitia Bica y su belleza deforme

La fotógrafa Belga Laetitia Bica, explora la realidad desde un montículo de trampas y desviaciones visuales, presentándonos una visión inquietante acerca de la belleza y lo humano.

La serie de fotografías “Twins” busca mediante la distorsión de las imágenes, convertir a estas mujeres en una belleza artificial y a veces extrañamente exótica, dónde el cuerpo representa la mediación entre un ser de carne y hueso con un juguete de porcelana. Vinculando de esta forma, el cuerpo humano como un algo que no es diferenciado del objeto, dando cuenta por medio de esta unión el artificio existente entre naturaleza y cultura.

El resto de sus series fotográficas, están marcadas por los brillos, la plasticidad, el humor, la existencia de ideas creativas y técnicas de duplicación de contraste, logra materializar la unión de mujeres diabólicamente unidas o crear una reflexión en torno al consumo existente de lo exótico o extrañamente deforme por parte de las sociedades. El trabajo de Laetitia, carga un talentoso ingenio que mezcla lo pop y una creatividad que mediante técnicas muy simples, logra realizar fotografías de moda muy creativas.

Comentarios

También te puede interesar