Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

7628

Feria Persa Bio Bio en Barrio Franklin

En Blog, Datos VisteLaCalle | Por Marcelo Bhanu Julio 21, 2011

Este fin de semana los integrantes de Viste la Calle nos volvimos a juntar para salir a buscar datos y caminar por Santiago. En esta ocasión quisimos ir al clásico barrio Franklin así que nos juntamos muy temprano en la mañana para esta cita de exploración.

Apenas llegamos al lugar nos dimos cuenta de que nos faltaba “bencina” para poder continuar este trayecto, por lo que nos detuvimos a comer en el siguiente lugar. Entre las calles Arturo Prat y Santa Rosa, por la vereda Sur de la calle Placer se van a encontrar con una serie de carros donde venden completos, jugos naturales, sopaipillas, pero entre estos manjares destacamos el carro que propone exquisiteces colombianas como plátanos fritos, jugos naturales y las más increíbles “papas rellenas colombianas” –la típica masa hecha de papa con un relleno a base de arroz, pollo, arvejas y huevo duro, los que puedes complementar con las salsas más ricas del universo, como salsas de aceitunas, rocoto, ajo, huancaína y guacamole, entre otras – y todo esto sólo por $1.500.

Luego, llegando al Galpón 1 que se ubica en la misma calle Placer se encontrarán con una serie de libros, chapitas, muebles y de todo en general. Lo que más nos llamó la atención fueron dos locales donde pueden encontrar ropa vintage, accesorios y carteras increíbles, muy bien conservadas y a un precio muy económico (entre $3.000 y $6.000) y que, considerando sus diseños completamente únicos y la calidad de estos, vale la pena pasearse por los locales #332 y #335.

Otro lugar que no pueden dejar de conocer es el Galpón San Isidro, localizado entre las Calles San Isidro y Franklin. Una vez dentro, deben caminar hasta el final del Galpón y se encontrarán con dos puestos increíbles: local #C22 y local #D22. Ambos están completamente ambientados con baúles, libros antiguos y estantes, al puro estilo de las vitrinas de Polo o Tommy Hilfiger. Los outfits que venden están muy bien combinados, con pañuelos, sombreros y accesorios que pueden potenciar más el look total. Además las prendas que veras en estos locales están en muy buen estado y puedes encontrar marcas como Versace o Pierre Cardin.

Por último los dejamos con el dato ideal para finalizar la mañana productiva y sentarse a descansar los pies y comer rico– eso sí, deben armarse de paciencia ya que en este local siempre se arma una fila de clientes que quieren degustar las delicias de la gastronomía Thai. Se trata de un local ubicado en la calle Franklin, un poco después de la esquina con San Isidro (entre churrasquerías y completos). Los platos parten desde los $3.500 y en el local de al lado pueden comprar jugos naturales por $1.200 para acompañar un exótico almuerzo.

Como última recomendación, les aconsejamos que vayan con harto dinero en efectivo, ya que no existen cajeros cerca (los que hay están lejos de los galpones, casi todos ubicados en la calle San Diego).

18 Comentarios »
Thumb up Thumb down +2
Pame Mellafe dice:

Que buenos datos!!, la verdad es que cada vez que voy, me pierdo con la cantidad de cosas que hay, así que estos datos me vinieron perfecto.

Saludos!

 
# Julio 21, 2011 a las 16:15
Thumb up Thumb down +1
yas dice:

Es solos los fines de semana o en la semana tambien???

 
# Julio 21, 2011 a las 23:12
    Thumb up Thumb down +1

    te cuento que el persa bio bio esta abierto los fines de semana y dias festivos en un 100% de sus locales, pero en la semana sólo una cantidad reducida de estos estan abiertos.

    El horario de atención es relativo, pero puedes encontrar locales abiertos desde las 10:00 de la mañana hasta por lo menos 4:00 de la tarde.

     
    # Julio 22, 2011 a las 13:01
Thumb up Thumb down 0
cristian dice:

yo soy cliente habitual del local d22 de don mauricio vergara que todos los fin de semana tiene novedades en ropa de las mejores marcas y a precios super convenientes

 
# Agosto 6, 2011 a las 01:06
Thumb up Thumb down -1
emilio dice:

felicito al local d 22 a mauricio por la mejor ropa de marca a los mejores precios

 
# Agosto 6, 2011 a las 04:05
Thumb up Thumb down 0
felipe dice:

yo visito frecuentemente el local de carmen
c22 cada ves que lo frecuento encuentro novedades de ropa de dama para mi novia, de marcas y precios muy convenientes

 
# Octubre 26, 2011 a las 21:30
Thumb up Thumb down +1
cristian dice:

hola quisiera saber si los locales del barrio franklin estan abiertos los fines de semana y hasta que hora.

 
# Febrero 18, 2012 a las 13:02
Thumb up Thumb down 0
edgardo dice:

me encanta pasar gran parte del dia en franklin

 
# Marzo 29, 2012 a las 21:48
Thumb up Thumb down -2

hola quisira saber si me pueden ayudar busco ropa columbia.the north face.lacoste,polo alternativa que este bien hecha para vendre ojala me pudan ayudar con algun buen dato gracias

 
# Abril 11, 2012 a las 13:58
Thumb up Thumb down 0

muy buen dato me gustaria saber donde se compran joyas oro por favor y ropa tallas grandes .

 
# Abril 22, 2012 a las 23:27
Thumb up Thumb down -1
SUSANA dice:

QUERIA SABER SI LOS DIAS DE SEMANA ESTA ABIERTO Y MI HIJO ME PIDIO UNA CAMA EN FORMA DE AUTO VENDERAN Y CUANTO VALDRAN ME GUSTARIA IR MAÑANA VIERNES…OJALA ME RESPONDAN GRACIAS

 
# Diciembre 6, 2012 a las 23:27
Thumb up Thumb down 0
rodrigo sandoval dice:

Esta habierto en semana santa

 
# Marzo 29, 2013 a las 12:05
Thumb up Thumb down +1
paula dice:

hola, si el persa bio bio es realmente entretenido, yo siempre compro una que otra cosa para mi casa . algun adorno, ademas alguna pilchita entrete como ropa vintage … que me encanta!!! en baccarat la tiendita vintage siempre encuentro algo , la semana pasada fui y encontre una linda cartera de los 80 ,s
la verdad que el persa bio bio y los nuevos que se han abierto jamas me defraudan.
para las amantes de lo vintage, llege a baccarat por el dato de la revista paula, y si bien mencionaron sus vestidos la verdad que tienen muchas cosas divinas!!! 100 o/o recomendado.

 
# Mayo 25, 2013 a las 22:53
    Thumb up Thumb down +1
    carmen dice:

    donde queda Baccarat? en que galpon?

     
    # Septiembre 17, 2013 a las 13:19
Thumb up Thumb down 0
Katty Diaz dice:

necesito una tienda de muebles.,quiero comprar un comedor.

 
# Junio 5, 2013 a las 16:10
Thumb up Thumb down +1
estefania gajardo dice:

Hola, me gustaría sabes si esta abierto los domingos? gracias!!

 
# Agosto 3, 2013 a las 21:34
Thumb up Thumb down -2
vinka dice:

Hola quisiera saber si el día 21 de septiembre estará abierto???

 
# Septiembre 17, 2013 a las 11:40
    Thumb up Thumb down -1
    carmen dice:

    seguro que si, siempre abren aunque sea festivo

     
    # Septiembre 17, 2013 a las 13:18
Dejar un comentario »