ColombiaModa: Pasarela Leitmotiv

ColombiaModa: Pasarela Leitmotiv

[vimeo]http://vimeo.com/27141257[/vimeo]

Un colombiano y un italiano son la mezcla que dio inicio a la marca Leitmotiv, una propuesta fresca que tiene su taller en Bolonia, Italia. Cada día ganando más y más renombre, la marca formada por Juan Caro y Fabio Sasso presentó por primera vez su colección ante el público expectante de ColombiaModa 2011. Como invitados de honor, cerraron la 22ª edición de la Semana de la Moda Colombiana con una propuesta primavera-verano muy rica, conceptual y visualmente hablando.

Juan Caro nació en Bogotá, estudió Artes Plásticas y luego viajó a Florencia para especializarse, lugar en el que conoció a Fabio Sasso, diseñador y especialista en la Historia del Arte. Desde el 2008, en el que comprendieron que juntos podían lograr grandes cosas, ambos aportan su visión personal y estética para crear una de las marcas que más éxito ha tenido en tan poco tiempo. Así fue como se adentraron en el mundo de la moda, buscando no solo entregar piezas hermosas para vestir, sino que generando ideas, conflictos y filosofías que disfrutan plasmando a través del arte en el vestuario.

Leitmotiv- palabra alemana que significa “motivo conductor”, es el nombre que le dieron a su marca- y que al mismo tiempo, es la base que toman para crear sus colecciones. Siguiendo un hilo conductor específico para cada propuesta, Fabio y Juan mezclan lo barroco con historias fantásticas, con un gen inconfundible, que son los estampados y telas que ellos mismos diseñan.

El dúo creativo, que une la personalidad calmada y observadora de Caro con la vivacidad de Sasso- que según su compañero “parece una pulga”, cuentan con puntos de venta en países como China, Japón, Rusia, India, Francia, España, Austria, Estados Unidos, además de Italia, y tienen como proyecto el de comercializar sus exquisitas prendas también en Latinoamérica.

Te dejamos con su última colección, una propuesta de vestuario masculino y femenino, que fluctúa entre prendas de prêt-à-porter y de Alta Costura y que de alguna manera junta imaginarios que quizás nada tienen que ver pero que se entrelazan para contar una historia única de inframundo y naturaleza selvática.

Comentarios

También te puede interesar