Diseñadores VLC: Francisca Schmidt

Diseñadores VLC: Francisca Schmidt

Francisca se quedaba horas y horas mirando cómo su madre cosía con su máquina casera, y así fue como nació esta pasión dentro de ella. Fascinada con lo que podía lograr con unos simples trozos de tela o cosiendo a mano, un día logró subir a la mesa de la máquina de coser y empezó a modificar su propia ropa. Acorde a su forma de ser, Francisca transformaba todo de forma excéntrica, y aunque los resultados no siempre eran geniales, ella estaba feliz reinventando sus prendas. Sin dudarlo, Francisca siguió este camino y hoy destaca entre nuestros diseñadores VLC.

Cuando terminó el colegio, y como si siempre hubiese estado ahí, la respuesta a la pregunta ¿Qué estudio? vino casi inconscientemente. Lo único que Francisca quería hacer era coser, siendo lo que más la apasionaba y lo único por lo que lucharía con todo. Al entrar a Inacap a estudiar Diseño de Vestuario, descubrió una facilidad innata que tenía para la moldar, cosa que la destacó a la hora de diseñar formas y patrones que siempre iban un paso más allá.

Positiva, fuerte y determinada, tuvo profesores que la motivaron a seguir su propio camino y a ir por más. Así, su personalidad comenzó a traspasar la tela para formar prendas con carácter, humor y distinción. Lo que presentó en el desfile de Viste La Calle en el marco de Viña D Moda, en Febrero de este año, fue su colección de título, una colección formada por siete imponentes outfits trabajados en sedas y gabardinas. Con un trabajo de moldería y patronaje avanzado, Francisca crea siluetas rígidas y armazones que protegen un interior cálido y único.

Para contactarla, visita su Flickr o escríbele a francisca.schmidt1@gmail.com

Comentarios

También te puede interesar